ZEGeek//Splitgate es un juego de disparos multijugador gratuito, con temática de ciencia ficción, basado en la creación de portales controlados por los jugadores.
El mundo de los free-to-playse innova cada día más y para sorpresa de muchos, ya está disponible la beta de Splitgate, un multijugador de disparos en primera persona que mezcla la jugabilidad de Halo con la divertida mecánica de portales que vimos en la famosa saga de Portal.
En Splitgate nos tocará sumergirnos en batallas PvP (Jugador contra jugador) a través de distintos modos de juego que pondrán a prueba nuestra habilidad para derrotar al equipo enemigo, ¿La parte divertida? podremos usar portales para escapar o alcanzar más rápido a nuestros rivales.
Splitgate es descrito por sus desarrolladores como la fusión de estos dos títulos, el diseño de los personajes y las armas es muy similar a Halo, mientras que usar portales es una mecánica bastante atractiva que le da un aire fresco a este juego de disparos en primera persona.
Los portales funcionan de dos maneras, el de entrada y el de salida, sólo podrán usarse en las paredes de color azul que estarán dispersas a lo largo de los distintos mapas multijugador que el juego trae; una vez tengamos conectados el punto A con el B, podremos atravesarlo.
Los portales propios son los únicos en los que puedes ver a través de ellos, mientras que los portales enemigos puedes atravesarlos pero sin saber a dónde podrá llevarte.
Los portales también sirven para disparar a través de ellos, así que tu estrategia para acabar con los enemigos puede funcionar sin necesidad de estar en un ángulo de tiro; la mejor parte es, que si un enemigo está sobre un piso-portal, es decir, sobre una superficie donde puedes crear portales, podrías incluso abrir un portal debajo de sus pies y traerlo a tu lado.
Lo más emocionante de Splitgate es que forma parte de los videojuegos como servicio, por lo que jugarlo es completamente gratuito, el dinero que puedas gastar dentro el juego ya será para cosas en específicas como armas, skins o incluso el pase de batalla.
Lo mejor de todo es la funcionalidad crossplay, por lo que podrás jugar con personas que tengan el juego desde una consola o una PC.
Y por si fuera poco, el juego, pese a que está en su etapa Beta, ya cuenta con una modalidad competitiva donde podrás demostrar tus habilidades como todo un profesional.