domingo, julio 21, 2024

10 curiosidades sobre la Game Boy de Nintendo

En la historia de los videojuegos hay una máquina aparecida en 1989 que entró en los hogares de muchos millones de personas gracias a juegos simples y adictivos, un hardware duradero y resistente: la Gameboy. Se revisó varias veces para adaptarse a los nuevos tiempos vendiendo más de doscientos millones de unidades hasta que el éxito de la Nintendo DS acabó por sacarla definitivamente de la compañía japonesa a mediados del 2006.

Estas son algunos los datos interesantes del Gameboy…

  1. La Game Boy Color es la primera portátil en color de Nintendo, casi diez años más tarde de la primera portátil en color de la historia, la Atari Lynx.
  2. Game Boy fue un invento de Gunpei Yokoi.
  3. 8 KB de memoria interna y otros 8 KB de vídeo.
  4. Los juegos más populares: el Tetris y Pokémon.
  5. En total se han venido casi 120 millones de unidades de Game Boy en la historia. El catálogo de juegos para Game Boy llegaría a rondar los 500 títulos disponibles.
  6. Gameboy Light. Es una GB Pocket con una retroiluminación de pantalla azul al estilo de los relojes Casio y alimentación mediante dos pilas AA que daban 20 horas de autonomía con la luz apagada y 12 con esta encendida.
  7. Entre los accesorios más raros que se podían encontrar para la Game Boy había una impresora, una cámara y diversas ‘linternas’ que se conectaban al puerto de comunicaciones para jugar a oscuras. La Game Boy también permitía conectarse mediante un cable especial a las máquinas de otros jugadores para participar en ciertos juegos de uno-contra-otro.
  8. Game Boy de Oro. Por alrededor de 30.000 dólares, puedes adquirir esta brillante versión de la portátil de Nintendo. Bañada en oro de 18 quilates.
  9. Tras la Guerra del Golfo (1990 -1991), entre los escombros de una barraca destruida por las explosiones, se encontró una Game Boy… Que seguía funcionando. Actualmente, está expuesta en la Nintendo World Store de Nueva York, conectada a una fuente de energía que la mantiene en constante funcionamento con el juego Tetris en su interior.
  10. Gameboy Color. La llegada del color a la familia Gameboy no fue la anunciada revolución que Nintendo anunció. La paleta constaba de 32000 colores, pero la consola sólo podía mostrar 52 de ellos en pantalla al mismo tiempo.

+INFO

Fuente: El Economista

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo