12 Curiosidades sobre Moana

0
380

Como podrás observar en el título hoy te traemos 15 Curiosidades de la película Moana, si no la has visto no esperes más y ve a las taquilla de Cinex o en su página web para que disfrutes de esta hermosa y cómica película.

¡Empecemos!

  1. El nombre original del personaje principal se ha tenido que cambiar en España por Vaiana debido a que Moana  en el país europeo es una firma de cosmética.
  2. Moana significa océano
  3. Dwayne Johnson es quien da la voz al semidiós Maui quien es un humano creado por los dioses.
  4. Como todas las princesas, están basadas en alguna leyenda del folklor de donde son originarias. Moana es basada en una leyenda de las islas del Pacífico Sur.
  5. La película contará con canciones tradicionales polinesias; además de ser interpretadas por orquestas y grupos de dichos lugares.
  6. Moana es la película animada número 56 de ser creada por The Walt Disney Studios.
  7. La sinopsis de la historia, toma lugar hace 2.000 años en el pacífico sur de Oceanía, por lo que Moana es la primera princesa polonesa en la historia de Disney.
  8. En su premiere en Estados Unidos; se contó con una alfombra azul y un espectáculo de bailarines de fuego, hakas y bailes polinesios, honrando a dicha cultura.
  9. La chica encargada de darle la voz a Moana, es hawaiiana al igual que la princesa, Alui’i Carvalho, quien además es la “princesa más joven” pues tenía sólo 15 años al momento de darle voz a Moana.
  10.  Hay un traje más sofisticado que lleva en una secuencia de baile y que sólo se ve durante seis segundos.
  11. Bové se inspiró en las ceremonias Taualuga de Samoa y creó una prenda ceremonial para Vaiana que está cubierta de conchas y perlas. Su Tuiga (tocado) lleva conchas marinas y plumas de color rojo que simbolizan la realeza.
  12. Gracias a una tecnología muy sofisticada, Vaiana luce una melena rizada con un aspecto húmedo ya que pasa mucho tiempo debajo del agua. Los artistas invitaron al estudio a voluntarios con peinados similares que les sirvieron de inspiración para perfeccionar el aspecto del personaje.

REFERENCIAS:

http://aminoapps.com/popular/dibujo-anim/

www.gurusdelocio.com

Créditos:

Eliu Rodríguez

Instagram: @Snoweliks

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here