jueves, octubre 6, 2022

8 recomendaciones para prevenir el Zika

El virus Zika es una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito patas blancas, científicamente denominado Aedes aegypti, el mismo que transmite el Dengue y la Chikungunya. Los síntomas de esta afección son: fiebre, erupción de la piel, conjuntivitis, malestar, dolor muscular, articulaciones y cabeza. Para alejar este incomodo virus de nuestros hogares la prevención es la clave.

Haber sido picado por un mosquito infectado no significa el padecimiento del virus, solo 25% de las personas infectadas por el virus presentan los síntomas, esto depende de la respuesta inmunológica de cada individuo. Unas defensas óptimas disminuirán las posibilidades de padecer esta afección; para cuidar nuestro sistema la buena alimentación es el principal consejo.

Es recomendable tomar  las siguientes prevenciones:

  1. Hierro: presente en el hígado, carne, pescado y huevos.
  2. Vitamina C: presente en frutas, verduras y hortalizas, como las fresas, el kiwi, cítricos, melón, tomate y col.
  3. Vitamina A: la encontramos en hígado, mantequilla, nata, huevos, lácteos y algunas frutas como las cerezas, melón y melocotón.
  4. Vitamina B: esta vitamina se encuentra tanto en los alimentos de origen vegetal como animal: carne, vísceras, pescado, marisco, huevos, cereales, legumbres, frutas, verduras de hoja verde.
  5. Zinc y selenio: presentes en casi todos los grupos de alimentos.
  6. Toma agua: hidratar el cuerpo, tomar de 1 a 2 litros de agua diario es necesario para que todos los procesos del sistema inmunológico se cumplan de forma correcta.
  7. Practica regularmente alguna actividad física: el ejercicio ayuda a mantener en movimiento muchas partes del cuerpo y favorece el funcionamiento de las defensas.
  8. Duerme de 6 a 8 horas: el descanso es fundamental para fortalecer el sistema inmunológico, durante las horas de sueño se producen células que benefician las defensas del cuerpo.

 

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,569SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo