Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido como Lewis Carroll, fue el escritor de la historia “Alicia en el País de las Maravillas” que el pasado 4 de julio cumplió sus 150 años.
Esta historia fue creada gracias a la inspiración que le daba la pequeña Alice Liddell jugando con sus hermanas Edith y Lorina. Pues de vez en cuando Lewis las llevaba de paseo, las invitaba a tomar el té y les contaba cuentos. Tras estas historias narradas, la pequeña Alice le pidió que escribiera los relatos, y en la navidad de 1864 Carroll le entregó una libreta con el cuento escrito e ilustrado a mano, titulado “Las Aventuras Subterráneas de Alicia”.
En 1928, Alice subastó el manuscrito por 15,400 libras esterlinas (75,000$), lo adquirió un coleccionista estadounidense, y seis meses después lo revendió por 150.000$. En 1946 Luther Evans, bibliotecario del Congreso, compró la obra por 50.000$ y luego de esto en 1948 viajó a Inglaterra para devolver este libro. Hoy día se encuentra en la colección del Museo Británico.
“Alicia en el País de las Maravillas” ha sido traducido a más de 50 idiomas, e ilustrado por grandes artistas, como Disney y Dalí. Además ha sido tema de conciertos, dramas y películas.