sábado, julio 2, 2022

En abril Americania hace el lanzamiento de «La Fiesta del Rey Drama»

AMERICANIAalta copia 05d41

El próximo 6 de Abril la banda caraqueña AMERICANIA hace el lanzamiento oficial de su segundo material discográfico “La Fiesta del Rey Drama”, digital y gratuitamente a través de su sitio web oficial, www.americania.com.ve.

El próximo 6 de Abril la banda caraqueña AMERICANIA hace el lanzamiento oficial de su segundo material discográfico “La Fiesta del Rey Drama”, digital y gratuitamente a través de su sitio web oficial, www.americania.com.ve.

Italo Pizzolante (guitarra y voz), Armando Añez (bajo, teclados y voz) y Alvaro Casas (batería y voz), lograron reconstruir exitosamente su proyecto musical bajo la tutela del productor venezolano Héctor Castillo, residenciado en Nueva York, ganador de múltiples premios Grammy y responsable de proyectos para Gustavo Cerati, Beck, David Bowie, entre otros. El resultado es “La Fiesta del Rey Drama”,  un oasis de canciones sensibles y sutiles en el interminable desierto de rock frenético que conforma la historia reciente del pop rock venezolano.

El primer sencillo que se desprende de esta producción se titula “Estoy Afuera, Sal”, que viene acompañado de un videoclip dirigido por Carl Zitelmann, el cual cuenta la historia surrealista de una casa que no permite salir a uno de los miembros de la banda a encontrarse con su novia. Las puertas se convierten en trampas confusas que le previenen de su cometido, en un juego de arquitectura imposible fuertemente inspirado en los mejores trabajos del francés Michel Gondry. La fuerza de la propuesta visual ha causado un gran impacto en redes sociales, con más de 20mil vistas en Youtube en su primera semana online.

Con este abreboca de su segundo trabajo discográfico, AMERICANIA apenas entreabrió la puerta al mundo de canciones tristes y nostalgias prestadas que conforman “La Fiesta del Rey Drama”, un disco para disfrutar sufriendo.

La agrupación se prepara para iniciar su gira por Venezuela y presentar su nuevo álbum a partir de mayo en ciudades como Barquisimeto, Valencia, Maracaibo, San Cristóbal, Puerto La Cruz y Caracas. 

AMERICANIAalta copia 05d41

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,740SeguidoresSeguir
83,705SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo