domingo, octubre 2, 2022

Banco del Libro celebró el Día Mundial de la Arepa con «La Hora del Cuento»

Este fin de semana estuvimos en la hora del cuento del Banco del Libro

Cada segundo sábado de septiembre se celebra el «Día Mundial de la Arepa» para hacerle honor a la cultura venezolana y unirnos mucho más como venezolanos

Fotografía: Archivo Zona Escolar 2021

El pasado sábado 11 de septiembre estuvimos en la Hora del Cuento del Banco del Libro celebrando el Día Mundial de la Arepa en donde junto a muchos #PequeñosSaltamontes 👧🏻👶🏻 y sus familias leímos «Soy la Arepa» de Ximena Montilla, una de las lecturas postuladas como los mejores libros para niños y jóvenes por @bancodellibrooficial.

Además, este encuentro especial de la Hora del Cuento, estuvo también acompañado por el arepólogo Ricardo Estrada @arepologo y el profesor e historiador Victor Moreno quien compartió con nosotros un poco de la historia de la arepa.

El Día Mundial de la Arepa se celebra desde hace 10 años cada segundo sábado de septiembre, fue una iniciativa creada por la Organización de Venezolanos en el Mundo @VenMundo con el objetivo de promover la unión y conectarnos con nuestras tradiciones y raíces estando dentro o fuera de Venezuela.
El origen del nombre “arepa”viene desde las civilizaciones indigenas, especifícamente de una tribu del estado Anzoátegui, quienes solían cocinar la masa de maíz y a ese alimento le llamaban «erepa».

+INFO:

 @bancodellibrooficial // @alejandroconinstagram // @radioescuelaur // @victorprofesor57 // @arepologo // @venmundo // @ximenamontillaarreaza

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,572SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo