martes, febrero 27, 2024

Carlos Cruz-Diez se despide para llenar el cielo de colores

El maestro del color Carlos Cruz-Diez será siempre un ejemplo para las nuevas generaciones

Carlos Cruz-Diez llena de tramas el cielo

El pasado sábado 27 de julio, falleció Carlos Cruz-Diez, uno de los mayores exponentes del arte cinético a nivel mundial. Murió en la ciudad de París, a la edad de 95 años debido a causas naturales.
Asimismo, sus investigaciones y propuestas aportaron al arte una nueva comprensión del fenómeno cromático. Además, logró demostrar que el color en interacción con el observador se convierte en una realidad autónoma que existe sin la ayuda o necesidad de un soporte.
Fotografía: @edoilustrado
Fotografía: @edoilustrado
Dicho artista siempre estará catalogado como uno de los pensadores del color del siglo XX debido a sus extensas investigaciones. Para el año 2014, presentó sus memorias por medio del libro titulado «Vivir en arte, recuerdos de lo que me acuerdo».
Sus obras han logrado trascender tras el pasar de los años recorriendo toda Venezuela y el mundo. De hecho, el museo de la estampa y del Diseño «Carlos Cruz-Diez» resguarda varias de sus importantes obras.

» Después de conocer a carlos cruz-diez pudimos dar por sentado que jamás moriría; SU ARTE, SU mAGIA, SU ESPÍRITU, SU CARISmA, SUS IDEAS, HAN mARCADO TANTO EN ESTE PLANO QUE ES ImPOSIBLE QUE SU LEGADO PUEDA DESAPARECER Y SIENDO ASÍ, EL mAESTRO VIVIRÁ POR SIEmPRE», EXPRESÓ LA BANDA «DESORDEN PÚBLICO», A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL INSTAGRAm.

Asimismo, una de sus obras más transcendentales en Venezuela, es la conocida «Cromointerferencia de color auditivo«, ubicado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, creado en 1981 que reviste la pared y pasillo central del área internacional, este ha sido atravesado por varios venezolanos para emigrar.
Sus trabajos artísticos fueron conocidos en varios países del mundo, entre ellos: Francia, Estados Unidos, Italia, España, China, Brasil, Reino Unido, Ámsterdam y Alemania.

+INFO:

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo