sábado, noviembre 26, 2022

Celebración “La Salle 100 años con Venezuela”

 

logo cien aos lasallebpeq2 2ab4fEl 15 de mayo de cada año todos los lasallistas celebran la fiesta en honor a San Juan Bautista de La Salle (Francia 1651-1719), Fundador de las Escuelas Cristianas y Patrono Principal de los maestros.

El 15 de mayo de cada año todos los lasallistas celebran la fiesta en honor a San Juan Bautista de La Salle (Francia 1651-1719), Fundador de las Escuelas Cristianas y Patrono Principal de los maestros. 

El sabado 18 de mayo, en todos los colegios la Salle de Venezuela se celebrará el dia del exalumno lasallista. 

El motivo es agradecer a Dios en San Juan Bautista de La Salle por lo vivido, la educación recibida y los amigos ganados durante la vida colegial; de manera que avivando los recuerdos de esos años idos, hagan memoria de todo lo bueno que compartieron y ahora celebraran.

Durante el presente año 2013, los lasallistas celebran “100 de La Salle con Venezuela” presencia y trabajo en pro de la construcción de una sociedad cristiana donde tienen cabida personas de otros credos y otras culturas. Este acontecimiento los impone mirar atrás para evaluar el camino recorrido, examinar los retos que presenta la Venezuela actual y pensar y dar nuevas respuestas en pro de la Venezuela futura que todos deseamos y que entre todos debemos construir.

Con motivo de esta celebración centenaria se estara presentando y ofreciendo a todos los lasallista y amigos un video titulado “La Salle 100 años con Venezuela”. Con una hora de duración, en este video se presenta el devenir histórico de Venezuela a lo largo del siglo XX y la acción de los lasallista en Venezuela; desde los primero hermanos llegados a Barquisimeto hasta la obra educativa presente hoy en todo el territorio nacional.

 “Recordar es vivir”. La presencia de cada uno los alegrará a todos y así podán compartir fraternalmente la celebración eucarística y las demás actividades programadas para ese día sábado 18 de mayo.

logo cien aos lasallebpeq2 2ab4f

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,377SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo