domingo, julio 3, 2022

Charla “Diseño de moda en Venezuela: del guayuco al jean” el próximo 21 de mayo

Invisibilia logotipo vf colores-06 fd3c9
El martes 21 de mayo a partir de las 6 de la tarde se realizará la charla “Diseño de moda en Venezuela: del guayuco al jean”, dictada por la diseñadora, coolhunter e investigadora de la moda Carolyn Aldana, continuando el ciclo Invisibilia, organizado por Rediseño en alianza con Cultura Chacao.

El martes 21 de mayo a partir de las 6 de la tarde se realizará la charla “Diseño de moda en Venezuela: del guayuco al jean”, dictada por la diseñadora, coolhunter e investigadora de la moda Carolyn Aldana, continuando el ciclo Invisibilia, organizado por Rediseño en alianza con Cultura Chacao.

La charla hace un recorrido por la historia nacional para ver los cambios y trasformaciones del vestir, desde la manera natural de adaptarse a las condiciones climáticas de nuestros indígenas y el impacto en la indumentaria durante el periodo colonial, hasta el declive de la industria de la moda en los años ochenta y el resurgir del diseño por medio de los mercados y bazares que le han abierto las puertas a lo hecho en casa. 

Venezuela aún busca su identidad y para poder conocerla es necesario mirar al pasado para conocer nuestros orígenes, analizando aquellos factores que han hecho posible la inmensa contrariedad de tener diseñadores altamente capacitados, pero a la misma vez fanáticos de las marcas internacionales. No se busca más que abrir el camino a las nuevas generaciones de diseñadores que se gestan en las escuelas.

La ponencia está a cargo de Carolyn Aldana, Diseñadora de moda que complementó su quehacer con estudios de producción de eventos y asesoramiento de imagen en Argentina. Se diploma en Educación Superior para profesionales no docentes en la Universidad Pedagógica Libertador y se desempeña actualmente como directora académica del Instituto de Diseño Centro Gráfico de Tecnología. 

La programación de Invisibilia continúa el 11 de junio con la charla “El negocio del diseño, no es el diseño”, y cerrará el 25 de junio con “Diseño industrial en Venezuela, la piedra que se devuelve”.

El ciclo de charlas es presentado por Rediseño, organización creada en diciembre de 2011 en el marco del evento Una Mano por el Diseño, para vincular a los profesionales, entidades públicas y privadas dedicados al diseño en Venezuela para generar mejoras en el sector en todas sus áreas.

Como organización colaborativa dedicada a construir la cultura del diseño en Venezuela, Rediseño se ha propuesto organizar y apoyar a partir del 2013, diversas actividades de formación, investigación, reflexión y análisis en todo el país.

 

Invisibilia también señala el punto de conexión entre el pasado de los que fueron muy visibles porque pudieron promocionarse por muchas vías y la nueva generación que se ha mantenido bajo perfil, pero que procura salir del letargo.

Las charlas se están efectuando en la Sala Cabrujas: C.C. El Parque, nivel C-1. Avenida Francisco de Miranda con 3ra avenida de Los Palos Grandes. Chacao. Estacionamiento en Parque Cristal.

Para mayor información: www.culturachacao.org | @culturachacao.

La entrada general cuesta Bs. 120 (por cada ponencia). Para estudiantes y personas de la tercera edad cada charla tiene un precio de Bs. 100. Hay descuentos para quienes se inscriban de 4 charlas en adelante.

Los interesados pueden registrarse a través de la página web: www.invisibilia.org.ve. A partir del registro, se le envían al interesado los datos para formalizar la inscripción.

Recomendamos anotarse con antelación, porque los cupos son limitados.

Invisibilia logotipo vf colores-06 fd3c9

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,738SeguidoresSeguir
83,703SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo