lunes, marzo 4, 2024

Chequea como diversas instuciones educativas vivieron este Regreso a Clases digital

Distintos colegios de Venezuela le dieron inicio al Regreso a Clases de forma virtual y creativa en estos últimos días

Te mostramos como se ha ido desarrollando este Regreso a Clases digital

Desde que comenzó el mes de septiembre muchas instituciones educativas dieron inicio al Regreso a Clases virtual logrando así darle la bienvenida a sus alumnos de una forma muy didáctica
Entre ellos, estuvo el Colegio Los Próceres en la ciudad de Puerto Ordaz, quienes a través de una publicación en su Instagram TV le dieron la bienvenida a niños y jóvenes.
Además, para seguir educando tomando en cuenta esta nueva normalidad dicha institución cuenta con un blog (https://uecolegiolosproceres.blogspot.com/) en temas relacionados con: comunicación y medios, liderazgo, ciencias de la naturaleza, física, matemática, entre otros.
Por otra parte, los estudiantes de 4to año del Colegio Simón Bolívar en Caracas dieron inicio a su nueva etapa haciendo un acto de cambio de chemise de azul a beige vía Zoom.
Fotografía: @colegiosimonbolivar2
En el Colegio Bellas Artes de Maracaibo los docentes se reunieron para idear nuevas estrategias para aprovechar las diferentes herramientas que la tecnología nos ofrece. Además, se encuentran celebrando su 45 aniversario.
View this post on Instagram

Cuentan que, en una noche especialmente estrellada, un grupo de visionarios se congregó para compartir sus más anhelados proyectos. El primero en tomar la palabra, en tono enfático manifestó: -Mi sueño más preciado es generar un gran proyecto cultural que tenga a las bellas artes como su eje fundamental. Que ofrezca las herramientas necesarias para que las personas aprendan a disfrutar la belleza en todas sus manifestaciones. Y el siguiente, agregó: -Yo deseo concretar una propuesta de formación de ciudadanos que se dediquen a cuidar a la ciudad, manteniéndola bella, limpia y próspera. Que la sientan como suya y le prodiguen mucho amor. Luego se escuchó a otro decir: -Desearía crear un plan para formar personas sensibles, solidarias, con sólidos valores.  Seres buenos que se dediquen a realizar todo el bien posible, en beneficio de la humanidad entera. El cuarto en intervenir, dijo en tono reflexivo: -Llevar a cabo todos estos sueños requerirá muchos esfuerzos y el concurso de una suerte de demiurgos, que vayan ordenando las ideas y aplicándolas en la cotidianidad. Yo conozco a dos personas que podrían orientarnos a tomar las mejores decisiones. Luego de la consulta de rigor, decidieron fundir, en un sueño compartido, sus particulares aspiraciones.  Y es así como, el 16 de septiembre de 1975, vieron materializado su ansiado proyecto cuando el Colegio Bellas Artes abrió sus aulas al entusiasta estudiantado. Profesionales de la educación, especialmente seleccionados, dieron una cálida bienvenida a los niños y jóvenes que se agolparon en la puerta de entrada, acompañados por sus representantes. Cómodas instalaciones, atractivas canchas, llamativa piscina y amplias zonas verdes atrajeron sus atenciones y constituirían los nuevos espacios en los que se manifestarían sus inquietudes y desarrollarían sus vidas, entretejiendo sus alegrías, temores y aspiraciones. Poco a poco, se fue dando forma al Proyecto Educativo Bellartiano como una propuesta educativa de avanzada, en la cual el estudiante aprende a aprender y desarrolla una sólida formación general, que le permite ser un aprendiz autónomo y un ciudadano identificado con su país.

A post shared by Colegio Bellas Artes (@colegiobellasartes) on

De igual forma, los docentes buscan que los alumnos puedan utilizar las plataformas digitales para su crecimiento y aprendizaje.

+INFO:


@colegiobellasartes
@losprocerespzo@colegiosimonbolivar2

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo