lunes, julio 4, 2022

Cinco cosas que no deben faltar en la historia mundial

120924155810 compo

Según la BBC de Lóndres  hay 5 acontencimientos históticos que no deben pasar desapersividos en la historia mundial y que la mayoría de las veces suelen pasar por alto.

 

 

El primero de la lista se encuentra la creación del amoníaco indrustrial en 1909, pero ¿Por qué es importante resaltar este acontecimiento?, pues es debido a este invento se aumentó el nivel en la producción de alimentos y sin el, aproximadamente el 40% (3 mil millones de personas) de la población mudial no estaría viva actualmente, debido a la falta de comida.  No obstante, no sólo trajo cosas buenas. En la Segunda Guerra Mundial fue utilizado como arma química y utlizado por los Nazis  para envenenar a los judíos en las cámaras de gas. 

En segundo lugar se encuentran los libros de contabilidad de dos columnas, pues debido a estos se revolucionó el comercio mundial, al reconocer que las transacciones tienen dos aspectos: el crédito y el débito, lo cual según algunos expertos en el área permitió que se pensara de querer ganar dinero a aunmetar el capital. 

De tercero se encuentra la vida de Simón Bolivar, por ser la figura más importante en toda América Latina, al lograr liberar del domino español a sus país Venezuela y otros como Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá y Perú.

En cuarto lugar está el código de Hammurabi, enorme trozo de basalto, en cual se encuantran grabados el conjunto de leyes más extenso del mundo antiguo y en el se contiene el famoso dicho «Ojo por Ojo».

Y por último se encuentra Alhazen, unos de los ciéntíficos más importantes de la edad media, y sus investigaciones sobre la ótica, siendo el primero en desmentir la teoría de que los seres humanos ven gracias a los rayos de luz que son emitidos por los ojos y defensor de la teoria de que la luz provenía del sol y que los objetos no tenien luz propia, solo la reflejan lo permite poder ser vistos. 

¿Y tú? si pudieras escoger los acontecimientos más importantes que han transcurrido en la historia ¿cuáles serían? ¿Y por qué? 

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,742SeguidoresSeguir
83,701SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo