domingo, julio 21, 2024

Club de Natación Celta cumplió 18 años este mes de abril

#ZEenacción: El Club de Natación Celta está dirigido por Francisco «Pancho» Hernández Castro y coordinado por Mariana Soto Delgado

En 18 años el Club de Natación Celta ha logrado contribuir con la salud física y mental de niños y jóvenes formando así mejores ciudadanos

Desde el día 01 de abril, los fundadores del «Club de Natación Celta» comenzaron su sueño de educar a las personas en los valores del deporte en el Centro Gallego de Puerto La Cruz y hoy en día pueden decir con mucho orgullo que lo han logrado. Asimismo, han desarrollado de lunes a viernes actividades de entrenamiento dándoles la oportunidad a niños y jóvenes de ser parte de competencias locales, estatales y nacionales.
Fotografía: @natacioncelta
Fotografía: @natacioncelta

«… Nuestra piscina ha sido con el pasar de los años lugar de rehabilitación para terapia de atletas, centro de atención para niños con discapacidad intelectual, sede de planes vacacionales, y especialmente un lugar de atención a quienes son parte de nuestra comunidad…», expresó mariana soto, una de las fundadoras del club celta.

Fotografía: Archivo Zona Escolar

¡Corre, nada y pedalea!  

Ellos organizan también el Iron Kids, un triatlón que generalmente se realiza en el boulevard de Playa Lido y participan niños entre 4 a 13 años, junto a sus padres. Dicho evento deportivo incluye una gran variedad de disciplinas entre las cuales se encuentran: natación, ciclismo y carrera. Estas competencias figuran entre las más exigentes debido a que requieren demostrar la fortaleza en la tierra y en el agua.

Archivo Zona Escolar
Según Mariana Soto, a través de los años esta actividad se ha convertido en una experiencia muy grata debido a que en Lechería se cuenta con una comunidad deportiva donde están involucrados los representantes. Mientras ha ido pasando el tiempo han podido conseguir mucho más apoyo.

+INFO: @natacioncelta

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo