lunes, marzo 4, 2024

Colegio Claret celebró el Día del Maestro

#ZEreportero @roxanaysb«La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar al mundo» Paulo Fiere 

Desde el año 1932 cada 15 de enero se conmemora en Venezuela el Día del Maestro

Hoy por motivo de la celebración del Día del Maestro el Colegio Claret reconoció el arduo trabajo que el cuerpo docente de primaria desempeña en dicha institución. Asimismo, los jóvenes estudiantes le dedicaron a sus maestras una poesía donde expresaron el gran valor de su labor. 
De igual forma, los docentes recitaron un poema donde describieron la importancia de los alumnos para la educación y el sentido de la misma. Seguidamente, el Rector Alirio Osorio dedicó una parábola a la comunidad claretiana donde a través de la vida de Jesús con sus discípulos se refleja el sentido de educar y ser educados. 

«… Este tipo de actos propician el espacio donde tanto profesores como alumnos pueden expresar el grado de importancia que cada uno de ellos tienen para con el otro.
Es agradable ver como ambas partes de esfuerzan por hacerles saber al otro que son importantes… «, expresó roxana, una de las asistentes al evento.

Fotografía: #ZEreportero @roxanaysb
De igual forma, el pasado 14 de enero el Colegio El Ángel celebró este día brindándole un desayuno criollo a los docentes desde preescolar hasta ciclo diversificado. Además, se hizo entrega de un obsequio como recuerdo de la importancia de su función social para la comunidad y también fueron invitados a ver la obra «Animal Político» en el Trasnocho Cultural.
Fotografía: @ceamosuno

¿Cuál es el origen del Día del Maestro?

El día del Maestro en Venezuela se celebra en honor a un grupo de docentes que decidió defender sus derechos durante la dictadura de Juan Vicente Goméz en 1932. Asimismo, en ese se año se creó la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria que operó en la clandestinidad durante muchos años. No fue hasta 1936 cuando la institución convocó la Primera Convención Nacional del Magisterio, asamblea de la que surgió la Federación Venezolana de Maestros.
En consecuencia, en el año 1945 el general Isaías Medina Angarita decidió decretar el Día del Maestro y tomó como fecha el 15 de enero por ser el día en el que se fundó el organismo que dio origen a la Federación.

+INFO: @clarethatillo @ceamosuno

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo