#ZErescatandoTradiciones: Que suene de Marcos Salas // Colegio San Ignacio de Loyola

0
247
El grupo de gaitas del Colegio San Ignacio reseñó en sus presentaciones que su institución se encuentra cumpliendo 95 años
El grupo de gaitas del Colegio San Ignacio reseñó en sus presentaciones que su institución se encuentra cumpliendo 95 años

#ZErescatandoTradiciones: El tema del Colegio San Ignacio fue acerca de la energía gaitera 

El grupo de gaitas del Colegio San Ignacio estuvo conformado este año por la promoción 92

La agrupación de gaitas del Colegio San Ignacio está conformada por 39 estudiantes que representan a su institución durante los meses de noviembre y diciembre. De igual forma, tienen como misión enseñar a cada uno de los participantes para que de esta manera puedan realizar una presentación de calidad, se destaquen los valores ignacianos y también se fomente el aprendizaje integral.
Asimismo, otro de sus objetivos es llevar un ambiente de amistad, respeto y sana competencia durante los festivales gaiteros. Por otro lado, en el marco de la campaña Rescatando Tradiciones de Zona Escolar, grabaron en esta oportunidad el tema “Que suene” de Marcos Salas, quien es parte de la generación de relevo de la gaita.
Este género musical es propio del Estado Zulia. Además, en el año 2014 se declaró patrimonio nacional de interés cultural y artístico, por su gran importancia en la identidad del venezolano y su cultura. La gaita se interpreta en grupos mixtos y sus temas van desde cantos al amor hasta temas jocosos y de denuncia.
Por otra parte, Rescatando Tradiciones, se viene haciendo desde hace nueve años con la premisa de que los distintos grupos de gaitas compartan de manera sana y sin competencia. Seguidamente, viven la experiencia de grabar un tema musical en un estudio de alta calidad.
Las canciones se graban instrumento por instrumento, y los que son permitidos usar son los tradicionales de gaita, como por ejemplo: el furro, la tambora y la charrasca. Generalmente, para ser parte de estas agrupaciones los estudiantes deben cursar los últimos años de bachillerato. En algunos colegios, se hacen audiciones para que realizar el proceso de selección y los ensayos comienzan desde principios de año.
Los horarios donde se pueden escuchar los temas musicales de los distintos grupos de gaitas que grabaron en Rescatando Tradiciones son: 6:05 am, 9:00 am, 11:00 am, 2:00 pm, 4:00 pm y 10:00 pm.

¡Chequea el tema del Colegio San Ignacio acá! 

+INFO: 

#ZErescatandoTradiciones @zonaescolar

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here