viernes, junio 21, 2024

Colegios y universidades pasan de lo presencial a lo virtual para afrontar el COVID19

Estudiantes venezolanos de distintos niveles educativos han tenido que continuar su formación desde casa tras declarado el estado de alarma por el Coronavirus

Clases virtuales: una situación que invita a los maestros y alumnos a reinventarse

Debido a la cuarentena nacional a causa del COVID19 (Coronavirus), algunos colegios y universidades han optado ver clases a distancia para prevenir la propagación del virus y evitar el retraso de las asignaciones escolares.
Aplicar este método no significa solamente impartir contenidos sino también lograr conectar con los alumnos y cumplir el objetivo de que ellos aprendan y ese conocimiento les funcione para su vida cotidiana.
Asimismo, la tecnología permite que el estudiante revise y analice por su cuenta la información, ver los vídeos enviados varias veces y hacer diferentes lecturas por si no comprende a la primera. Seguidamente, el alumno asiste a una actividad sincrónica con el docente, una videoconferencia en donde se aclaran las dudas e interrogantes.

¿Qué herramientas se han aplicado en los colegios?

Los colegios han dedicado un gran esfuerzo para continuar brindándole a sus alumnos la educación de calidad que merecen. Por ello, han tenido que adaptarse a la situación a través de distintas plataformas educativas.
Generalmente, cada docente manda una guía semanal con los temas a ver al correo o Whatsapp del representante para analizarlo y que su hijo pueda estudiarlo. Por otra parte, instituciones como el Colegio Integral El Manglar ubicado en el estado Anzoátegui han creado un plan de E-learning.
Fotografía: Archivo Zona Escolar
Por otro lado, en el Colegio Juan 23 en la ciudad de Valencia han trabajado con la aplicación «Edmodo», que les ha ofrecido la posibilidad de compartir materiales educativos diversos e innovadores. Además, han implementado clases online mediante «Zoom» para que las lecciones sean dadas en tiempo real.

Universidades también continuarán con la educación online

En días pasados, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) decidió iniciar sus carreras y programas (semestrales) bajo la modalidad a distancia el próximo 27 de abril y concluirán el día 13 de agosto. Asimismo, contarán utilizando herramientas disponibles en su institución (Módulo 7 y Aula Virtual) así como plataformas o redes sociales que puedan complementar las sesiones sincronas o asincronas.
Fotografía: @mundoucab
De igual forma, la Universidad Monteávila se sumó a esta modalidad. Además anunciarán un nuevo proceso de admisión no presencial y los procedimientos de graduación quedarán suspendidos hasta nuevo aviso.

+INFO:

 @mundoucab @monteavila @colegiojuan23 @colegioelmanglar

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo