martes, diciembre 6, 2022

Curiosidades de ‘Alice in Wonderland’

Ya sea por su detallada animación o por sus memorables canciones, ‘Alice in Wonderland’ ha pasado a la historia como una de las mejores producciones animadas de Disney y sigue marcando nuevas generaciones.

Existen muchos detalles curiosos que seguramente desconoces. Estos son algunos de ellos:

1) Disney comenzó a trabajar en los años 30 en una cinta basada en las novelas ‘Alice’s Adventures in Wonderland’ y and ‘Through the Looking Glass’, aunque nunca concluyó el proyecto. En los años 40 intentó crear una versión que mezclara live action y animación, aunque en 1946 decidió que lo mejor era que la cinta fuera totalmente animada.

2) Había más de 30 canciones originales creadas para la película, aunque muchas no fueran utiolizadas y terminaron siendo recicladas (con una letra diferente) para otras producciones de Disney, como los temas ‘Second Star to the Right’ y ‘Never Smile At a Crocodile’ de ‘Peter Pan’ (1953), que originalmente se llamaban, en ‘Alice in Wonderland’, ‘Beyond the Laughing Sky’ y ‘Lobster Quadriddle’.

3) El personaje ‘Doorknob’ es el único de la película que no aparece en las novelas de Carroll.

4) La música que suena después de que los personajes cantan el tema ‘Painting the Roses Red’ es la misma que suena en ‘Dumbo’ (1941) cuando ‘Timothy Mouse’ presenta a ‘Dumbo the Great’.

5) Los pajaros que aparecen al inicio volando y jugando en el agua son una animación reciclada de ‘Bambi’ (1942)

6) La actriz Kathryn Beaumont, quien prestó su voz para el personaje ‘Alice’, también es la encargada de narrar el recorrido temático ‘Alice in Wonderland’ de Disneyland.

7) ‘Alice in Wonderland’ fue la primera película de Disney, creada para cines, en ser transmitida por televisión. Esto fue en 1954 y fue editada para durar solamente una hora.

Fuente: http://entretenimiento.terra.es/cultura/10-curiosidades-del-clasico-de-disney-alice-in-wonderland-1951,0a2d846d1167ea8e134cffd50c51c412s73qRCRD.html

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,354SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo