martes, diciembre 6, 2022

Curiosidades que no te imaginabas sobre los gatos

Los gatos, estos pequeños animalitos además de ser una buena compañía hay muchas cosas que debes saber de ellos acontinuación te diremos…

1.- Los gatos son tímidos. Cuando un minino se acerca a ti, es todo un logro, es un momento especial que no debes dar por sentado, claro que algunos son muy confianzudos

2.- Los gatos recién nacidos tienen los ojos azules. Transcurren varios meses hasta que alcanzan su color definitivo.

3.- Los gatos son animales muy orientados. Se cree que se orientan gracias a una combinación de Sol y del campo magnético de la Tierra.

4.- Alcanza la madurez a los 5 años aproximadamente y su tercera edad inicia como a los 10 años.

5.- Su oído es tan fino que, aunque parezca increíble, puede localizar la posición exacta de una presa en tan sólo 1/6 de segundo.

6.- Los bigotes del gato no son pelo sino terminales nerviosas que sirven como detectores del aire, que combinados con su sentido del olfato, contribuyen a agudizar la identificación de cualquier olor.

7.- Los gatos no son capaces de reconocer su imagen en el espejo. ¿Por qué? Bueno por que el espejo carece de olor, un elemento esencial para que el felino reaccione frente a él como ante otro ser vivo.

8.- Para llamar la atención de un gato, chasquee la lengua repetidas veces bien rápido.

9.- Los gatos no ven muy bien de cerca, cualquier cosa en un rango inferior a los 15 cm se torna desenfocada.

10.- Los gatos se sienten más atraídos por las personas que les ponen menos atención ya que se sienten menos amenazados cuando no hay contacto visual.

11.- Se creía que los gatos eran incapaces de distinguir los colores. Sin embargo, estudios recientes demuestran que pueden ver el azul, el verde y el rojo.

12.- Los gatos pueden “vocalizar” en torno a cien sonidos diferentes, mientras que los perros sólo diez.

13.- El gato posee una extraordinaria potencia en el salto. Puede elevarse hasta siete veces por encima de su altura a cuatro patas, lo que equivale a un metro.

+INFO

Fuente: Noticias24

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,355SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo