domingo, noviembre 27, 2022

Curiosidades sobre «Frozen»

Captura de pantalla 2013-12-05 a las 12.32.52 ec06c

En Zona Escolar te invitamos a descubrir algunas curiosidades de la última producción de Walt Disney Pictures “Frozen, Una Aventura Congelada”… 

En Zona Escolar te invitamos a descubrir algunas curiosidades de la última producción de Walt Disney Pictures “Frozen, Una Aventura Congelada”… 

El director de arte Mike Giaimo y su equipo viajaron a Noruega para  inspirarse en el paisaje para crear el reino de Arendelle. Para crear su castillo, visitaron el castillo medieval Akershus, en Oslo.

Los autores  del  film crearon el personaje de Olaf luego de preguntarse cómo pensaría un muñeco de nieve: por eso él es puro, simple, e inocente. 

Captura de pantalla 2013-12-05 a las 12.32.52 ec06c

Los realizadores de la película  invitaron a un reno real a los Walt Disney Animation Studios para observar su constitución física y gestos, que luego caricaturizaron para dar vida a Sven.

Un  Hotel de hielo en Quebec sirvió de inspiración para crear el palacio de Elsa.  Uy menos mal que no tuvieron la necesidad de dormir ahí para inspirarse  brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ¡que frio¡.

Para perfeccionar la magia helada de Elsa, los realizadores convocaron al Dr. Thomas Painter, un científico del Jet Propulsion Laboratory de Pasadena, conocido como el “Dr. Nieve”, para adquirir mayores conocimientos sobre los copos de nieve a nivel molecular.

Para agregar al guion  palabras, acentos y frases noruegas, los realizadores convocaron a Jackson Crawford, quien enseña nórdico antiguo y mitología escandinava en la UCLA. La película además presenta un auténtico kulning noruego, un canto melódico de llamado al rebaño utilizado por los pastores en las montañas.

En busca del look perfecto: Para dar con el look de Elsa después de que huye del reino, los realizadores invitaron a Danilo, el estilista de las celebridades, a los estudios de Burbank para que probara distintos peinados y capturara la nueva osadía de Elsa.

 Sabias que : Una película animada promedio presenta efectos especiales en aproximadamente el 45% de sus tomas. Sin embargo, como la mayor parte de Frozen: Una Aventura Congelada transcurre en medio de una tormenta de invierno, y la nieve y el hielo son considerados efectos especiales, por lo tanto, esta película puede ser considerada extra especial.

Si quieres más datos interesantes sobre esta película animada de Disney ideal para ver en esta navidad entra a : http://blogs.disneylatino.com

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,373SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo