Cúsica Fest cerró el 2019 uniendo a tres generaciones musicales

0
22071
Fotografía: Abraham Castillo / El Nacional
Fotografía: Abraham Castillo / El Nacional
#ZEmúsica: En este reencuentro único e inigualable participaron tres generaciones de música alternativa 

Primera edición del «Cúsica Fest» se realizó durante el mes de diciembre

Durante los días 14 y 15 de diciembre del pasado año, se reunieron en los espacios del Parque Cultural La Lagunita en Caracas tres generaciones que han dejado una huella importante en la escena alternativa musical de Venezuela. 
Asimismo, con mantas en el piso y paraguas los fanáticos esperaron las presentaciones de: Los Amigos Invisibles, Desorden Público, La Vida Bohème, Viniloversus, Los Mesoneros, Okills, Tomates Fritos, Malanga, Anakena, Andrés Mata, El Otro Polo, Gran Radio Riviera, La Fleur y Meera. 
Dicho festival duró un año y medio en tomar forma. Tenía una meta: ofrecer a los caraqueños nuevas experiencias y lo logró.   

«Este es uno de los mejores shows que hemos tenido. Hoy fue especial porque fue en casa. Sentir ese amor otra vez es increíble. Después de estar tanto tiempo fuera no sabes si a las personas les seguirá gustando el proyecto», dijo Alejandro Bautista, baterista de Okills, en representación de la banda.

Cúsica Fest: Un break necesario

Este fue el mayor evento de Cúsica en sus cinco años de trayectoria. Del mismo modo, dicho encuentro fue la comunión ideal entre la ciudad que queremos vivir y la que tenemos, es decir, hacer país desde lo posible, a través de la trinchera más cercana que tenemos: la música.

» Catorce bandas. Dos días. Foodtrucks. Mercados de diseño. Amigos. Gente conocida. Gente que se hizo pana ahí mismo. Comunidad. Ciudadanía.
He de decirlo, estaba eufórica.
Desde la llamada que me hicieron mis amigos esa mañana de domingo, no podía contenerme. Hace muchísimos años no experimentaba algo así, no desde el último Sunset Roll en 2016. Ni hablar de festivales internacionales, lo más cercano fue ver a La Vida Bohéme abrirle a Artic Monkeys en Ciudad de México. Un show increíble, he de decir.
Pero, ¿En Venezuela? Nada. Nada similar. «, expresÓ BATITA gONZÁLEZ, EN SU CRÓNICA PUBLICADA EN EL PORTAL PALTOQUE.COM.

Fotografía: Paltoque.com
Además, dentro del mismo espacio, el público tendrá la oportunidad de asistir al bazar organizado por ‘Raíces Venezuela’ con lo mejor y más exclusivo de la moda actual mientras disfrutan de las diversas propuestas gastronómicas con los ‘foodtrucks’ más llamativos de la ciudad capital.

+INFO:

http://paltoque.com/el-cusica-fest-como-va-a-ser-la-vida-mejor/

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado