viernes, diciembre 9, 2022

Datos históricos con los que recordarás a la Reina Isabel II

El pasado 8 de septiembre, la familia real británica anunció que la Reina Isabel II había fallecido tras 70 años de reinado, uno de los más largos de la historia e incluso fue considerada la monarca más longeva del Reino Unido

Conoce los acontecimientos históricos que vivió la Reina Isabel II

A los 96 años de edad, Elizabeth Alexandra Mary, conocida a nivel mundial como la Reina Isabel II, falleció en Balmoral. Asimismo, desde mediados del siglo pasado, exactamente a partir del 6 de febrero de 1952 (fecha en la que subió al trono) vivió muchos momentos históricos que no solo marcaron su vida sino también la del mundo entero.

A continuación, te compartimos algunos datos históricos y curiosos de su vida:

  • A sus 14 años de edad y debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial, realizó su primer discurso oficial a través de la radio, dirigido principalmente a niños:

«Estamos tratando de hacer todo lo posible para ayudar a nuestros valientes marineros, soldados y pilotos. (…)Sabemos, cada uno de nosotros, que al final todo estará bien», decía parte del discurso.

  • Fue la primera mujer británica en convertirse en miembro activo de las Fuerzas Armadas. Nunca asistió al colegio, pero durante la II guerra mundial se formó como conductora y mecánica.
  • Cinco años después de su ascenso al trono, Isabel II firma la independencia de Ghana, la primera colonia británica en independizarse; acontecimiento que marcó el fin del imperio británico (conocido como el más largo de la historia).
  • Ofreció su consentimiento real para la ejecución del Brexit (el «divorcio» del Reino Unido de la Unión Europea).
  • Durante el año 2020, hasta la actualidad, vivió la llegada de la pandemia por COVID19; incluso en febrero del 2022 contrajo el virus y logra recuperarse rápidamente.

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,348SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo