lunes, diciembre 5, 2022

¿Cómo ayudar a tu hijo a aprender matemáticas?

Puedes ayudar a tu niño a aprender matemáticas dándole consejos sobre como enfrentarlas. Tu hijo desarrollará más seguridad en su capacidad matemática si entiende los siguientes puntos importantes:

  1. LOS PROBLEMAS SE PUEDEN RESOLVER DE VARIAS MANERAS

Aunque en la mayoría de los problemas matemáticos sólo hay una respuesta correcta, pueden haber varias formas de encontrarla. Aprender matemáticas es más que sólo encontrar la respuesta; también es un proceso para resolver y aplicar lo que se ha aprendido anteriormente.

  1. A VECES TAMBIÉN SON ÚTILES LAS RESPUESTAS INCORRECTAS

Ser preciso siempre es importante en las matemáticas. Sin embargo, a veces puedes usar una respuesta incorrecta para ayudar a tu niño a entender cómo cometió un error. Analizar las respuestas incorrectas puede ayudarlo a comprender los conceptos fundamentales del problema y a aplicar sus destrezas de razonamiento para encontrar la respuesta correcta.

Pídele a tu hijo que te explique cómo resolvió un problema matemático. Su explicación te puede ayudar a descubrir si necesita ayuda sobre como sumar, restar, multiplicar o dividir, o con los conceptos necesarios para resolver el problema.

  1. ¡ARRIÉSGATE!

Ayuda a tu niño a tomar riesgos. Enséñale a valorar el intento de resolver un problema aunque sea difícil y dale tiempo para explorar diferentes métodos para resolverlo. Mientras trabaja, ayúdalo a hablar sobre lo que está pensando. Esto le permitirá reforzar sus destrezas matemáticas, así aprenderá a razonar y resolver problemas independientemente.

  1. ES IMPORTANTE PODER HACER MATEMÁTICAS «EN TU MENTE»

Las matemáticas no sólo se hacen con papel y lápiz. Resolver problemas matemáticos «en tu mente» es una destreza valiosa que nos es útil al hacer cálculos rápidos de los precios en las tiendas, restaurantes y gasolineras. Hazle saber a tu hijo que al usar este método, sus destrezas se fortalecerán.

  1. A VECES ESTÁ BIEN USAR UNA CALCULADORA PARA RESOLVER PROBLEMAS MATEMÁTICOS

Está bien usar calculadoras para resolver problemas matemáticos de vez en cuando. Se utilizan con mucha frecuencia y saberlas usar correctamente es muy importante. La idea es no permitir que tu niño se excuse con la actitud, «No necesito saber matemáticas, tengo una calculadora.» Ayúdalo a entender que para usar calculadoras correcta y eficientemente, necesitará fuertes fundamentos en operaciones matemáticas, de otra manera, ¿cómo sabrá si la respuesta que le da la calculadora es razonable?

+INFO: http://www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/2400/2403.asp

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,354SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo