martes, diciembre 6, 2022

Dinosaurios llegaron al Museo de los Niños de Caracas

El Museo de los Niños siempre en proceso constante de renovación

Nueva exposición se abrió este fin de semana

El Museo de los Niños está siempre en proceso constante de renovación para cumplir su misión de ayudar a los niños a “aprender jugando”. En estos momentos la misión del Museo se hace aún más importante, pues los niños tienen “el derecho del niño a ser niño”, como predicaba su Fundadora Alicia Pietri de Caldera; por eso siguen trabajando para que los niños tengan un lugar donde aprender de una manera divertida, interactuar y recrearse en un ambiente agradable, seguro y libre de preocupaciones.
Si bien es cierto que hay algunas exhibiciones que están desde los inicios, son muchas las que se han incorporado en los últimos años en atención a los avances tecnológicos: la molécula de ADN, la TV digital, la Realidad Aumentada, el edificio de Astronomía y Astronáutica; también muchos temas que se encontraban al inicio hoy se presentan de manera distinta, tales como Electricidad, Biología, Petróleo y Mecánica Automotriz. 

La exposición muestra fundamentos científicos en lenguaje sencillo

Recientemente, motivados por el interés de los niños -y también de muchos adultos- sobre el tema de los dinosaurios, incorporaron la Paleontología con el objetivo de mostrar a los visitantes cuándo se descubrieron los primeros fósiles de esos “Lagartos Terribles”, que la Paleontología es una ciencia que nos ha develado la gran diferencia entre unos dinosaurios y otros: LA CADERA.
En el recorrido por la nueva exposición los visitantes podrán conocer las características esenciales a un paleontólogo, las herramientas que utiliza en su trabajo, las capas de la Tierra que debe excavar para encontrar fósiles, los lugares del globo terráqueo donde se han encontrado.

Dicha exposición ambienta las diferentes eras geológicas, en especial el Mesozoico

Los visitantes repasan la Eras de la Tierra, dando énfasis especial al MESOZOICO, pues durante sus tres periodos reinaron los dinosaurios: observan la evolución de Pangea hasta la conformación actual.

El visitante “viaja” al mesozoico

Luego, los visitantes se trasladan al Mesozoico para hacer un recorrido donde encuentran los modelos más emblemáticos de cada periodo, -hasta el ejemplar encontrado en Venezuela- incluyendo algunos que no fueron dinosaurios pero convivieron con ellos.
Para finalizar la visita, se discuten las teorías más aceptadas con relación a la desaparición de los “lagartos terribles”.Toda la exposición fue realizada en Venezuela, conceptualizada y preparada por el equipo de investigadores del Museo de los Niños con el asesoramiento de un paleontólogo venezolano, Francisco Javier Álvarez, quien se desempeña como Profesor de Paleontología en la Universidad Humanista de las Américas de Monterrey.

+INFO: @museitocaracas

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,355SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo