martes, septiembre 27, 2022

Super Héroes VE// El Cubo de Rubik’s «Sensory» versión que permite a las personas en situación de discapacidad visual jugar

#SHve: @rubiks_official estrena su cubo «Sensory» accesible para público diverso que también tiene derecho a divertirse.

Con motivo de su 40 cumpleaños, el cubo de Rubik’s estrena una versión «Sensory» para que un mayor número de personas incluyendo las personas en situación de discapacidad visual.

Este juego, que tiene por objetivo ayudar a trabajar el razonamiento cognitivo, la motivación y la memoria, entre otras áreas, los desarrolladores de la firma han introducido diferentes relieves en cada una de las caras del cubo, asociados a sus colores característicos.

«…Si el diseño hubiese sido sin color y solo con el relieve, estaríamos ante un producto que integra aunque no incluye…»

El escultor, arquitecto, diseñador y profesor Ernő Rubik (1944 Budapest, Hungría) creó en 1974 el cubo que lleva su nombre como una herramienta escolar, con el objetivo de ayudar a sus estudiantes a entender los objetos tridimensionales.

¡Ahora podremos compartir la misma experiencia con el mismo producto, en vez de tener un cubo para cada persona según su capacidad!

+INFO: @superheroesve 

https://www.soziable.es/sensory-la-version-accesible-para-personas-ciegas-del-cubo-de-rubiks

Por: Sara Carrillo @saravalentinacv 

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,570SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo