miércoles, noviembre 30, 2022

El joven criollo Diego Borrelli participará en el Super Cup CIK-FIA

borrelli630at-1 735a1

El joven criollo Diego Borrelli volverá a la acción del Kartingen lo que será una válida única de la Super Cup CIK-FIA International que se realizará del 2 al 6 de octubre en el trazado de Sarno en Nápoles, Italia.

El joven criollo Diego Borrelli volverá a la acción del Kartingen lo que será una válida única de la Super Cup CIK-FIA International que se realizará del 2 al 6 de octubre en el trazado de Sarno en Nápoles, Italia.

El caraqueño, cinco veces campeón nacional y panamericano, estará compitiendo nuevamente en la categoría KF para pilotos mayores de 15 años, en el circuito de 1.700 metros que conoce bien y ha participado en varias ocasiones, logrando clasificarse a las finales y donde asistirán pilotos de todo el mundo por lo que se espera un gran nivel en pista.

borrelli630at-1 735a1

En la pasada fecha, la primera del Mundial de karting CIK-FIA realizada en Inglaterra, Borrelli integrante del Team Viso Venezuela tuvo una positiva actuación que le permitió ubicarse entre los 12 mejores del mundo en los heats clasificatorios e incluso en el top 10 en las pruebas oficiales. Dicha actuación le permitió recibir comentarios positivos por parte de su equipo ART Grand Prix incluso a pesar de los inconvenientes que tuvo en pista con dos motores fundidos.

Dicha primera fecha del mundial fue su primera incursión en la categoría KF, lo cual le permitió llegar a conocer mejor el chasis, motor, frenos y neumáticos compitiendo ante los mejores del mundo.

El joven piloto comentó lo siguiente: “debemos seguir trabajando muy duro, es una categoría muy fuerte, son muchos cambios los que estoy experimentando y aprendiendo, el motor es mucho más potente, los cauchos son de una mezcla diferente (más blandos), tenemos frenos delanteros que se utilizan con la mano desde el volante, la carburación es determinante, estoy contento con el trabajo realizado en Brandon y agradezco a todo el equipo por el apoyo en esta nueva categoría.”

Posterior a su participación en la Super Cup CIK-FIA de Nápoles, el volante venezolano viajará a Valencia, España para continuar su preparación al salto inminente a los autos tipo fórmula, ya que estará durante tres días realizando pruebas con un Fórmula Renault en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,371SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo