miércoles, junio 29, 2022

El MAO celebra el Día Internacional de los Museos

MuseoAlejandro Otero fa496Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, espacios de intercambio cultural, enriquecimiento de culturas, avance social, cooperación e integración de los pueblos y el Museo Alejandro Otero MAO, invita a los venezolanos a festejar este día visitando en sus espacios las diversas exposiciones que se albergan en los mismos y a participar en las actividades que se realizarán el jueves 16 y viernes 17 de mayo.

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, espacios de intercambio cultural, enriquecimiento de culturas, avance social, cooperación e integración de los pueblos y el Museo Alejandro Otero MAO, invita a los venezolanos a festejar este día visitando en sus espacios las diversas exposiciones que se albergan en los mismos y a participar en las actividades que se realizarán el jueves 16 y viernes 17 de mayo.

En este homenaje a los museos se intervendrá la fachada oeste del MAO con una obra pictórica y colectiva, cuya produccción será coordinada por la artista Kikí Guevara, y será llevada a cabo en dos jornadas. La primera, el día jueves 16 de mayo desde las 9 am, incluye el Taller Paisajes de cielo y tierra. Intervención plástica para fachada del MAO, en el cual los materiales a ser utilizados son de reciclaje y la artista invitada conjuntamente con los participantes pondrán en práctica conceptos como la geometría, el color, la textura, el volumen, entre otros elementos plásticos, que se hallan presentes en el entorno natural del MAO.

Será una producción comunitaria en la que participarán niños, niñas y adolescentes pertenecientes a instituciones educativas del sector. El espacio seleccionado se convertirá en un lienzo en el que los asistentes trabajarán una producción paisajística basada en el tema de la tierra y el aire con los elementos plásticos abordados.

Para el día viernes 17 de mayo, se exhibirá el producto logrado en este taller en un animado y festivo evento en el que participarán las comunidades vinculadas al MAO y el público en general; además del Museo Nacional de la Fotografía con un breve taller de uso de cámaras fotográficas desechables para todos los asistentes a la producción de esta intervención artística.

MuseoAlejandro Otero fa496

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,732SeguidoresSeguir
83,707SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo