martes, diciembre 6, 2022

El volante de tu carro conocerá tus sentimientos

hombremanejando df787

¿Te imaginas que el volante de tu carro pudiera captar emociones y así evitar accidentes?

 

Pues pronto esa idea tan novedosa no será tan descabellada, ya hay un grupo de trabajadores en Suiza un desarrollando la idea de: un dispositivo de reconocimiento facial a través de una cámara que se colocaría en el vehículo. El invento busca disminuir el número de accidentes detectando las expresiones de estrés o molestia de las personas que manejan.

El equipo del Instituto Federal Suizo de Tecnología, en la ciudad de Lausana al oeste de Suiza ya ha probado este singular dispositivo tanto en un automóvil real. Así como también se ha utilizado la tecnología de reconocimiento de expresión facial en videojuegos.

Los investigadores dicen que su gran reto es que el detector de emociones sea fiable ya que las emociones humanas varían mucho.

No todos los conductores están de acuerdo con esta idea por ejemplo: Hugh Bladon, de la Asociación de Conductores Británicos, expresó lo siguiente: «No me gusta nada la idea», «Estaría a favor de algo que impidiera manejar a conductores tomados pero intentar determinar el estado emocional…es demasiado. ¿Qué pasa si uno ha tenido una pelea con su mujer o acaba de recibir una mala noticia? Eso es una intrusión», concluye Bladon.

Así que veamos que pasa con esta nueva creación tecnológica  cuando las investigaciones y pruebas terminen.

hombremanejando df787

Info cortesía de: http://bbc.in/1mhfjRE

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,354SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo