sábado, enero 28, 2023

En Zona Escolar despedimos a Pelé: el rey del fútbol #ZEenacción

#ZEenacción: Tras una dura batalla contra el cáncer, el pasado 29 de diciembre falleció Pelé; un ícono histórico del fútbol

¡Hasta siempre Pelé, serás recordado como una leyenda del fútbol! #ZEENACCIÓN

Uno de los mejores futbolistas del siglo XX, reconocido por haber ganado 3 Copas del Mundo se despidió de este plano físico el pasado 29 de diciembre a la edad de 82 años. La muerte de Pelé ha conmovido a toda la humanidad debido a que ha dejado un legado inigualable. Sin duda alguna, una noticia que nos deja muchas lágrimas de tristeza pero también alegría para homenajear al futbolista más grande de Brasil.

¡Conoce más de la historia de Pelé: el futbolista más grande de todos los tiempos!

Fotografía (Cortesía): elpais.com

Nació en el año 1940 en una zona precaria del estado de Minas Gerais. Allí descubrió el fútbol a una edad muy temprana, y su progresión fue tan rápida, que debutó con el primer equipo del Santos cuando tan sólo tenía 15 años.

Un año después, ya se había puesto la camiseta de la selección brasileña.

Pelé todavía era un adolescente cuando dejó estampado por primera vez su nombre en la historia de los mundiales. Eso fue en Suecia 1958.

Ahí, O Rei rompió todos los récords. Se convirtió en el primer futbolista de 17 años en ganar una copa del mundo, tras vencer al equipo anfitrión sueco, al que le anotó 2 goles en la final del torneo. Ese fue el primer título mundial en sus vitrinas.

Cuatro años después, Pelé también integró el Brasil que repetiría éxitos en el mundial de Chile ’62. Segundo Mundial, y segundo título para el 10 de la canarinha.

Aunque el torneo tuvo un gusto más agridulce que el anterior. Es que el crack sufrió un esguince en el segundo partido del torneo, ante Checoslovaquia, y no volvió a jugar en ese mundial.

Pese a ello, ese año 1962 terminó siendo redondo para Pelé. El crack del Santos llevó a su equipo a ganar el torneo brasileño, la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Además de sus grandes logros en el deporte, su bondad y su imagen casi intachable fuera de las canchas lo convirtieron en un ícono histórico del fútbol.

«Esta es una gran responsabilidad. Me siento muy cómodo aunque algo que no puedo descifrar es por qué Dios me dio este regalo. Esto ha sido un regalo de dios, y yo trato de ser la mejor persona posible. Intento ser respetuoso, trato prepararme y siempre gozar de buena salud. Pero lo más importante es respetar a la gente». Pelé

+INFO:  https://cnnespanol.cnn.com/2022/12/29/pele-edson-arantes-do-nascimento-el-rey-del-futbol-brasil-rey-obit/

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,274SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo