Patinaje sobre hielo, una disciplina que no dejarás de disfrutar

0
97

En esta oportunidad, te invitamos a conocer esta interesante disciplina, la cual mezcla la danza y el arte

Giros, saltos y piruetas son las principales técnicas de este deporte. Lo más importante de esta disciplina son los patines, los cuales están diseñados para ajustarse firmemente a los pies de los patinadores.

El patinaje sobre hielo surge en Europa, inicialmente como una forma de transporte en las congeladas aguas de ríos y canales, que luego evolucionó para llegar a ser una danza que mezcla diferentes y elaboradas técnicas logrando la sincronizar diversos movimientos.

En 1742 se fundó el primer club de patinaje sobre hielo, en Edimburgo, Escocia y en 1830, nació el Club de Patinaje de Londres. Al otro lado del Atlántico, en 1830 un patinador llamado EV Busnell inventó en Filladelfia, un modelo de patines que permitían torcer, girar y saltar de forma segura y sin que las cuchillas se desprendieran. Años más tarde, también en Estados Unidos, durante la guerra de secesión, que tuvo lugar entre los años 1861 y 1865, la costumbre de patinar sobre hielo se convirtió en una actividad muy popular. En aquella época adquirió fama un patinador llamado Jackson Haines, cuyo estilo revolucionario provocó el rechazo de la mayoría de los patinadores, que habían instaurado un estilo rígido y hierático. Haines combinó el ballet con el patinaje y está considerado como el padre del patinaje artístico. Debido a la incomprensión que sentía, Haines decidió emigrar a Europa y desarrollar en Viena una brillante carrera artística.

En 1908 el patinaje artístico fue considerado deporte olímpico y en 1924 se incluyó en los juegos olímpicos de invierno celebrados en Chamonix, Francia. Entre 1927 y 1936 la patinadora noruega Sonja Henie ganó 10 campeonatos mundiales y 3 medallas olímpicas, convirtiéndose en la primera gran figura de la historia.

Desde esa época hasta hoy el patinaje artístico sobre hielo ha ido evolucionando hasta convertirse en un deporte muy popular, sobre todo en países como Rusia, Japón, Canadá, Estados Unidos, Austria o Suecia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here