miércoles, febrero 8, 2023

Entérate de lo que fue nuestro XI encuentro en línea con Centros de Estudiantes

En este XI encuentro en línea tuvimos como invitados a Christian Guiralt director deportivo de Special Olympics, Erika de La Vega, locutora y presentadora y Luis Jiménez, vocalista de la banda «Los Mesoneros»

Cada jueves Zona Escolar realiza un encuentro en línea para conectarse con Centros de Estudiantes de diferentes ciudades de Venezuela 

Durante cada jueves, desde hace casi tres meses, el equipo de Zona Escolar, realiza un encuentro en línea a través de la plataforma Zoom con estudiantes de colegio de distintas ciudades de Venezuela, entre ellas: Maracay, Valencia, Caracas, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Margarita, Mérida, Maracaibo, Barquisimeto y San Cristóbal. 
Asimismo, estas reuniones digitales se realizan con el objetivo de que los jóvenes puedan vivir una experiencia educativa distinta en esta cuarentena y compartir con especialistas de diversas áreas, quienes les brindan herramientas para su formación y así orientarlos en la elección de su futura carrera profesional. 

«… Como jóvenes estamos llenos de dudas e incertidumbre sobre el futuro y lo que seremos, o sabemos que queremos, pero no como lo haremos, buscamos un modelo, fijamos ídolos, nos gusta ver los pasos que alguien más ha hecho, es por ello que los encuentros son tan enriquecedores y motivadores.
A veces nos agobiamos por el mañana, personalmente es algo que me pasa, pero con cada ponente que dice en 15 minutos su historia, te sientes impulsado, joven, con ganas de emprender. No cabe duda que nuestro momento es ahora y que un día le haremos frente a nuestros problemas, pero debemos hacer pasos desde ahora…», expresó majo, estudiante del colegio la consolación en Maracay.

Asimismo, en nuestro XI encuentro en línea, Christian Guiralt, director de deportes de Special Olympics (Olimpiadas Especiales) interactuó con los participantes acerca de su trayectoria, como funcionan las organizaciones internacionales, que buscan de las próximas generaciones, como se dedican a formar nuevos talentos y además, destacó la importancia de la formación constante y aprender nuevas habilidades necesarias para el futuro, como por ejemplo: el conocimiento y manejo de un idioma nuevo.
Guiralt, además les comentó que a través de Special Olympics, ha buscado siempre innovar para a través del deporte mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y conseguir lograr que puedan representar a su país en distintas competencias del mundo sintiéndose seguras de sí mismas.
Fotografía: Archivo Zona Escolar
Posteriormente, en este encuentro en línea contamos con la participación de Erika de La Vega, locutora, humorista y presentadora venezolana que inició su carrera en la radio en el programa «El Mounstro de la mañana» transmitido en la 92.9 FM junto a Luis Chataing con quien formó un reconocido dúo de trabajo en los medios de comunicación.
Además, ha sido conductora de programas de televisión en distintos formatos como «Ni tan tarde», «Diente por Diente«, «Latin American Idol» y su late night show de comedia «Erika Tipo 11». Actualmente, cuenta con un podcast llamado «En defensa propia», para saber más de él puedes ingresar a través de: https://www.youtube.com/user/erikatipo11/videos.
Erika, conversó con los estudiantes acerca de sus inicios y como poco a poco fue venciendo la timidez y la pena adoptando su propio estilo al momento de comunicar.
Asimismo, invitó a cada uno de los participantes a siempre creer en ellos mismos, no perder el tiempo y prepararse para «salvar el mundo» pues es lo que necesitamos en estos momentos.
Para finalizar, Luis Jiménez, vocalista, lider de la banda «Los Mesoneros» y creador de proyectos como «Arawato» y «Lagos» habló acerca de la importancia del trabajo constante, la educación y sobretodo tomarse enserio la labor que se realiza.
Además, recordó cuando a los 4 años de edad su papá lo «obligó» a meterse en clases de piano, inició así su carrera musical, lo que hoy en día agradece mucho. Para cerrar, le brindó a todos los jóvenes un poco de su tema «Riesgo» lo que sin duda todos los asistentes disfrutaron pues pudieron acercarse más a él y vivir juntos una experiencia única.

+INFO: @zonaescolar @lamega107

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,249SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo