miércoles, junio 19, 2024

Jesús Blondell impulsa la formación de nuevas tecnologías

El estudiante de quinto año de bachillerato lidera desde hace tres años un club en el que debaten los avances tecnológicos y cómo ellos pudieran impactar en Venezuela

La pasión es un catalizador que puede llevar a producir grandes obras o a concretar grandes iniciativas.Y fue justamente la pasión la que llevó a Jesús Blondell, estudiante de quinto año del Colegio Los Arcos de Caracas, quien, en su afán de compartir conocimiento, mantiene un curso sobre tecnología en la institución educativa que aspira a dejar como legado a las futuras generaciones.

La inquietud apareció en el año escolar 2015-2016. Estaba en tercer año de bachillerato. “Junto con un amigo que hoy está fuera del país, amante de la tecnología como yo, nos dimos cuenta de que Venezuela se estaba quedando rezagada de los descubrimientos y de los avances tecnológicos que están ocurriendo a escala mundial. Nos planteamos hacer algo en nuestro ámbito de influencia y decidimos crear una especie de club para estudiar y debatir sobre tecnología”, explicó el muchacho de 17 años de edad.

La iniciativa tiene ya tres años. Ha alcanzado a 60 estudiantes de Los Arcos, 15 de ellos en este año. Es una especie de curso al que se le dedican cuatro horas semanales, dos los martes y dos los jueves. “Lo hacemos después de clases como una especie de asignatura adicional de carácter voluntario”, indicó este joven que aspira a estudiar Ingeniera de Sistemas o Informática.

Blondell es el profesor. “Los conocimientos que tengo los he obtenido de libros, revistas, documentales y programas de TV a los que soy aficionado y que me mantienen actualizado”, explicó. Aunque prefiere llamarse guía de la formación porque durante las horas de clases hay un intercambio fluido de información que los enriquece. “Claro, tenemos tareas que suelo asignar y que hay que hacer para que nuestro proceso de formación sea completo”, agregó.

La temática que han abordado es variada. “Hemos estudiado nociones básicas de programación –algo bastante abstracto a lo que hemos dedicado muchas horas-; nociones de computación; edición de video, diseño gráfico; conceptualización y creación de páginas web; servidores, entre otras”, expresó.

La experiencia ha servido reafirmar valores, algo muy importante en el Colegio Los Arcos. “Enfatizamos en algunos como el respeto, la puntualidad, la responsabilidad, el orden la disciplina y el compañerismo”, señaló.

Lo ambicioso de esta apuesta le lleva a pensar en que este puede ser el legado que deje a su colegio. “Así como hay un club de ciencias o de cultura, queremos que esto quede como un club o un grupo de tecnología quesea un semillero dedebate y discusión. Me graduo este año y entregaré la iniciativa a compañeros de cuarto año para que la mantengan viva”, afirmó

+INFO:

https://familiaaldia.wordpress.com/2018/01/18/blondell-impulsa-el-estudio-de-las-nuevas-tecnologias-en-los-arcos/

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo