martes, diciembre 6, 2022

EUREKA Artes Integradas: un espacio para aprender de forma creativa

El aprendizaje feliz y en conjunto con un desarrollo equilibrado son las premisas educativas de EUREKA Artes Integradas

En Zona Escolar te invitamos a conocer un espacio que te encantará: EUREKA Artes Integradas

La afinidad de propósito, evidenciada durante la carrera de Educación en la Universidad Metropolitana, hizo que los maestros de música Caribay Valenzuela y Pablo Chacón unieran esfuerzos para llevar a una nueva instancia sus respectivas iniciativas de formación musical para niños y jóvenes en edad escolar, convencidos de que es con educación de calidad como se construye un país de bienestar. 

EUREKA Artes Integradas abre sus puertas en enero de 2022, amparada en la sólida fórmula probada de educación musical de la Escuela de música Pentagramita – institución fundada por Pablo Chacón en 1998, y dirigida por él  durante veinticuatro años consecutivos–, y apoyada por la destacada experiencia docente, musical y gerencial, de Caribay Valenzuela –desarrollada en el taller de Annely Keller, en diversos colegios e instituciones escolares y en la Universidad Metropolitana.

Estableciendo la música como eje principal de formación, esta propuesta  amplía la gama del servicio educativo a las artes plásticas, el teatro, la danza y la literatura, ofrece además un tercer ámbito dedicado al acompañamiento en  el área de reforzamiento escolar en asignaturas como matemáticas e inglés.

“La propuesta educativa de Eureka tiene el propósito de ofrecer al  estudiante una experiencia de aprendizaje feliz acorde a su momento evolutivo,  respetando su universo infantil y adecuando estrategias didácticas según la  etapa de desarrollo que este transite”, explica Caribay Valenzuela. 

La oferta de cursos y horarios –para las etapas inicial, infantil y juvenil– está diseñada para que el participante cuente con una jornada vespertina en la que podrá elegir entre una variedad de opciones. Las actividades se llevan a cabo en espacios idóneos y son conducidas por maestros de probada vocación y credenciales. Los equipos son de máximo ocho estudiantes, lo que permitirá la personalización del servicio educativo. 

«La labor que impulsamos como gerentes educativos hace énfasis en  promover un perfil de estudiante autónomo, versátil y feliz, en un contexto  donde la libertad, la responsabilidad y la labor de equipo, son el fundamento de  un aprendizaje que tiene repercusión de alcance social y apunta al desarrollo  sostenible del país», explica Pablo Chacón. 

El inicio de este nuevo ciclo anual 2022-2023 está pautado para el 3 de octubre, y el proceso de inscripciones estará habilitado a partir del lunes 12 de septiembre.

+INFO:  

@eurekaartesintegradas.ve

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,354SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo