lunes, junio 24, 2024

Falleció Quino, el padre de la irreverente y pequeña «Mafalda»

Desde hace más de 50 años, Mafalda cautiva a los hispanohablantes reflejando los problemas sociales y políticos de América Latina y el mundo en general

Quino quedará vivo en la memoria de todos gracias a Mafalda, una gran defensora de la paz mundial

En días pasados, a los 88 años en su ciudad natal Mendoza, murió «Quino» el padre de Mafalda.
Mafalda
Fotografía: rumbapuntacana.com

¿Quién era «Quino» creador de Mafalda?

Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como «Quino» fue un humorista y dibujante argentino conocido internacionalmente por el personaje de Mafalda y por su aguda interpretación de la realidad social.
A lo largo de su carrera, Quino generó una enorme repercusión en el extranjero y cosechado una gran cantidad de reconocimientos internacionales.
Entre sus reconocimientos está la Orden Oficial de la Legión de Honor por Francia, la distinción más importante que el gobierno francés otorga a extranjeros, y por España con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Además, Quino fue reconocido por @unicef por su noble labor a favor de la infancia y colaborar de manera significativa en la defensa de los derechos de los niños.

«La vida es linda, lo malo es que muchos confunde la vida linda con fácil» – Mafalda

Mafalda: un personaje que permanece en la historia

La niña que no le gusta la sopa mejor conocida como «Mafalda» es el personaje icónico de Quino y un verdadero fenómeno mundial hasta los días de hoy.
Mafalda fue llevada a más de 30 países y se convirtió en la cara de diversas campañas publicitarias, postales y estampillas.
Este personaje que se muestra preocupada por la humanidad, la paz mundial y se rebela contra el mundo legado por sus mayores, nos dejó inolvidables enseñanzas y profundos pensamientos.

Algunas icónicas frases de «Mafalda»

 -«¿Que importan los años? Lo que realmente importa es comprobar que al fin de cuentas la mejor edad de la vida es estar vivo«

-«Lo ideal sería tener el corazón en la cabeza y el cerebro en el pecho. Así pensaríamos con amor y amaríamos con sabiduría»

-«¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?»

+INFO:

https://www.panorama.com.ve/espectaculos/Ilustradores-dicen-Gracias-Quino-20200930-0053.html

Por: Sara Carrillo @saravalentinacv

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo