viernes, diciembre 9, 2022

Falleció Ann Sullivan a causa del Coronavirus (COVID19)

#ZEcine: Ann Sullivan fue una de las dibujantes más importantes de la industria de la animación. Entre sus películas realizadas destacan Pocahontas, Hércules, Tarzán y Las locuras del Emperador 

Disney apagó parte de su magia al confirmarse la muerte de la animadora Ann Sullivan

La industria del entretenimiento se encuentra de luto tras el fallecimiento de Ann Sullivan, reconocida por ser la animadora de exitosas caricaturas como «El Rey León» y «La Sirenita«. La actriz murió el pasado lunes a los 91 años a causa del Coronavirus (COVID19) en un asilo para ancianos.
Asimismo, el lugar donde vivió sus últimos días brindaba servicio a quienes pertenecían al mundo del cine y la televisión. Sullivan, estudió en el Art Center Collage and Design en Pasadena e ingresó a Disney Studios en 1950.

» Ann Sullivan fue una mujer extraordinaria y resistente que persiguió su sueño de vivir en California y trabajar en Walt Disney hasta poder alcanzarlo. Cumplió su sueño y tuvo éxito gracias a su esfuerzo y perseverancia”, expresó en un comunicado BOB BEITCHE, CEO de Motion Pictures and Television Found.

Fotografía: https://www.tn8.tv/ // Ann Sullivan se inició en Disney como bocetista en el laboratorio de pintura involucrándose en las producciones más emblemáticas de la era actual
A pesar que por un tiempo estuvo retirada del mundo de la animación puesto que también se dedicó a formar una familia y criar a sus cuatro hijos, en el año 1973 empezó a trabajar en los estudios de Hanna – Barbera donde duró muy poco para dedicarse de lleno a Disney.
Fotografía: 800noticias.com
Asimismo, sus virtudes y talentos la llevaron a destacarse en otros emblemáticos trabajos de la casa de Mickey Mouse, entre ellos: Oliver y su pandilla, Cool World, Disney Fantasía, Lilo y Stich, El planeta del tesoro, entre otros.

+INFO:

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,349SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo