domingo, julio 21, 2024

Falleció en Caracas el Hno. Eliseo Jímenez Alegría del Colegio Champagnat

La Comunidad Marista lamenta su partida 

Estimados Hermanos y Amigos de la Comunidad Marista, el Hno. Eliseo ha partido al cielo 

El pasado miércoles 11 de septiembre, en horas de la mañana, el Hno. Eliseo tuvo su pascua definitiva en la Comunidad del Colegio Champagnat ubicado de Caracas, a los 84 años de edad y 67 años de vida religiosa marista. 
Asimismo, el Hno. Provincial y los Hermanos Maristas invitan a hermanos, familiares y amigos a unirse en oración por el eterno descanso de su alma. 
El Hno Eliseo murió el día de la Virgen de Coromoto, es por ello, que es importante que se realice una oración hacia ella, al Señor Jesús y a San Marcelino para que lo acojan en su morada y descanse en paz. Sus restos fueron velados en la institución en la que hizo vida, es decir, donde realizó su actividad apostólica siendo profesor y además administrador de dicha comunidad. 
Fotografía: http://www.champagnat.org/
Fotografía: http://www.champagnat.org/
Fotografía: chamberi.es
El Hermano Eliseo también trabajó en el Colegio San José Maristas de la ciudad de Maracay, en el Instituto Juan XXIII y en el Liceo Castilla-Burgos como maestro de primaria.

Hermanos Maristas tienen como misión educar a niños y jóvenes

Los Hermanos Maristas, son hermanos consagrados a Dios que buscan seguir a Jesús con el estilo de María, viven en comunidad y se dedican especialmente a enseñar. Asimismo, se encuentran diseminados en 80 países de los cinco continentes y comparten su labor de manera directa con más de 72.000 laicos maristas atendiendo a 654.000 niños y jóvenes.
El itinerario marista comprende las siguientes etapas: discernir la vocación, postular el ingreso en comunidades de formación, vivir un tiempo de noviciado que culmina con la profesión de los votos o compromisos, proseguir un período de formación académica para las tareas que se desempeñarán en los años sucesivos e iniciar de manera directa su dedicación a los niños y jóvenes en las más diversas situaciones, consciente de que su servicio constituye un valor inestimable.

+INFO:

http://www.champagnat.org/

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo