Fórmula SAE USB fue todo un éxito

0
144

Al llegar al hotel, en horas de la noche, la delegación empezó a trabajar en los detalles 

El equipo de Fórmula SAE USB llegó a Michigan el 06 de mayo 

La delegación de Fórmula SAE USB contó con el apoyo de la comunidad de egresados de su universidad. Primeramente, al empezar la competencia, estuvieron presentes 120 universidades del mundo, tales como: Alemania, Austria, México, Brasil, EEUU y Canadá.

El segundo día de competencia fue uno de los más productivos, se llevaron acabo varias pruebas, entre ellas, las estáticas y las de seguridad, las cuales se aprobaron satisfactoriamente. En cuanto a la primera prueba, esta consistía en elevar el carro inicialmente a un ángulo de 45º a partir de su posición horizontal y luego a 60º para revisar que no existiera derrame de ningún fluido.

Otra de las pruebas de seguridad que aplicaron fue la de Bakes, que consiste en mantener el motor encendido. Además, el prototipo debe bloquear sus 4 ruedas tras una corta recta de aceleración.

Además, de haber aprobado esta prueba, al igual que en 2017, el equipo participó en el concurso de frenos de la compañía Akebono. Se presentó el prototipo 2018 ante los jueces para la defensa del diseño del sistema de frenos del 17 prototipo.

Por otra parte, el tercer día de competencia inició con una corrida de prueba para detectar los últimos detalles que pudiera presentar el monoplaza e iniciar con la participación en las Pruebas Dinámicas.

Asimismo, Autocross fue la primera prueba estática en que los uesebistas dieron el todo por el todo. Además, el primer piloto logró un tiempo de 65.12s por vuelta, logrando la posición 52.

Por otro lado, el cuarto día fue el momento más esperado, donde todos lograron ver el perfomance del prototipo. Asimismo, dicha prueba consiste en que el carro debe completar sin problemas las vueltas requeridas en el menor tiempo posible.

Finalmente, al llegar a Venezuela, los recibieron amigos y familiares, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Se encontraban llenos de orgullo y satisfacción porque una vez más, el equipo Fórmula SAE USB logró dejar en alto el nombre de Venezuela.

+INFO:@fsaeusb

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here