Foto en la plaza con Joaquín Cortés

0
230

Este martes 6 de septiembre a las 7:00 p.m., se llevará a cabo en la Plaza Los Palos Grandes un nuevo encuentro del proyecto Foto en la plaza, que organizan Cultura Chacao y Roberto Mata Taller de Fotografía, en el que el fotógrafo Joaquín Cortés, Premio Nacional de Fotografía, conversará sobre su obra y experiencias, así como de su más reciente libro.

Presentado por el fotógrafo Mauricio López, este encuentro de Foto en la plaza ofrecerá una oportunidad única para acercarse y conocer el trabajo de un maestro de la fotografía: Joaquín Cortés.

Durante el evento, también se revisará el libro Joaquín Cortés, editado por La Cueva. Con esta publicación la editorial venezolana busca divulgar y honrar la obra fotográfica de quien fue distinguido con el Premio Nacional de Cultura, mención Fotografía.

Joaquín Cortés (Barcelona, España, 1938) es fotógrafo, documentalista y cineasta.

A partir de 1954 se establece en Venezuela y se gradúa en actuación en la Escuela Nacional de Arte Escénico Juana Sujo Estudia en la Escuela Técnica de Fotografía (Caracas), con Phillip Hallman en la New School for Social Research (Nueva York) y con Cornell Capa en la Universidad de Nueva York.

Fue reconocido con el Premio Nacional de Cultura, Mención Fotografía 2008-2010. Su obra se ha presentado en diversos espacios de Venezuela, Estados Unidos, España y Cuba, entre otros.

Foto en la plaza es una manera de llevar la fotografía y sus autores a estar aún más cerca del público, sin la rigurosidad de la propuesta museográfica. La cita es para el martes 6 de septiembre a las 7:00 p.m. en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. La entrada es libre.

+INFO

Páginas web: cultura.chacao.gob.ve / robertomata.net,

 Twitter: @culturachacao / @RMTF 

Facebook: culturachacao.org / RobertoMataTF 

 Instagram: culturachacao / rmtf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here