domingo, julio 3, 2022

Frontierizo mezcla el rock, lo étnico venezolano y la electrónica en «VE»

Frontierizo a44caFRONTIERIZO, proyecto liderado por el músico y productor Enrique Rincón lanza al mercado su nuevo álbum “VE”, el primer sencillo promocional “Vine y Voy”  ya se deja escuchar en los programas especializados de rock y música alternativa del país.

FRONTIERIZO, proyecto liderado por el músico y productor Enrique Rincón lanza al mercado su nuevo álbum “VE”, el primer sencillo promocional “Vine y Voy”  ya se deja escuchar en los programas especializados de rock y música alternativa del país.

Enrique Rincón, es un músico, compositor y  productor venezolano que a través de FRONTIERIZO, nos trae un proyecto  que mezcla perfectamente el rock progresivo de los 70 con el world music, la música étnica venezolana como elemento importante en la creación artística, la electrónica, el drum and bass y el pop, creando un sonido con  personalidad y de gran madurez musical.

“VE” su nuevo trabajo, es discografía obligada para los amantes de Peter Gabriel, Brian Eno, Vytas Brenner, Frank Zappa,  King Crimson, David Bowie o radiohead, quienes se sorprenderán de la versatilidad de FRONTIERIZO en amalgamar un gran disco a través de 12 canciones del mejor rock electrónico,  entre las que destacan “Respira”, “Aún Sin Ver”, “Elévame”, “Luna Santa”, “De Vuelta en Maicao” con sonidos de acordeón y drum beats,  “Mira tu Amor Despertar” o “ El Hombre de la Cima” con texto introductorio en idioma Wayuu. Producido, arreglado Y grabado por el propio Enrique Rincón, el disco fue grabado en Maracaibo en El Zimmercito y Aldea Producciones, excepto las voces grabadas por Carlos Quintero, mezclado y masterizado en Caracas por Erik Aldrey en Estudio Galáctica.

“Vine y Voy” el primer sencillo promocional, es un perfecto abreboca del disco, en este tema FRONTIERIZO utiliza instrumentos venezolanos de la etnia Wayuu como el Kasha (tambor) y los Wotoroyoin o Totoy (instrumentos de viento tipo Saxo y oboe), la flauta Sawawa, el Taliray (instrumento de cuerdas) y los cantos Jayechi. Definitivamente “VE” es un disco de lujo que dará mucho  qué hablar.

“Vine y Voy” se encuentra para disponible para su descarga desde www.soundcloud.com/frontierizo

Para mayor información de FRONTIERIZO visitar Facebook: Frontierizo y Twitter: @frontierizo

Frontierizo a44ca

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,738SeguidoresSeguir
83,703SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo