Funda Epékeina, una fundación que va más allá del ser

1
525
En Funda Epékeina se encargan de formar a niños y jóvenes a través de valores
En Funda Epékeina se encargan de formar a niños y jóvenes a través de valores

 Funda Epékeina inició su trabajo social y pastoral con visitas semanales al barrio San Agustín del Sur en Caracas desde el 2008

En Funda Epékeina lo esencial es el ser humano y su dignidad 

Los valores humanos y cristianos son en primer lugar la base de Funda Epékeina. Actualmente, dicha fundación cuenta con cinco sedes en todo el país y tres internacionales. Asimismo, su labor social se ha ido amplificando al ejecutar programas dirigidos a niños, jóvenes y adolescentes. 
Además, con tan solo dos años se logró expandir por la capital y dieron a conocer el proyecto Red Joven Venezuela. Este propone un nuevo esquema de participación ciudadana donde los jóvenes son diseñadores, productores y protagonistas de sus inciativas y emprendimientos.


“La manera de llegar a los más necesitados es regalándoles tiempo” Padre Honneger Molina

 Campamento Epékeinando 

Por otro lado, durante la temporada vacacional Funda Epékeina realiza su tradicional Campamento Epékeinando donde cada año los campistas tienen la oportunidad de disfrutar y aprender de diferentes actividades, como por ejemplo: cocina, cine, manualidades, música y también pintura.
Además, generalmente cuentan con el apoyo de algunas empresas y amigos epékeinos, logrando así garantizarles desayuno, hidratación, meriendas, transporte y materiales.
Por otra parte, Funda Epékeina tiene como misión acompañar y apoyar a las comunidades en situación de pobreza en su trabajo por tener calidad de vida digna en defensa de sus derechos ciudadanos a través de un proceso integral a nivel educativo y de organización participativa.
Asimismo, tienen la finalidad de promover la formación intelectual y la capacitación de sus miembros. Se enfocan principalmente en los niñosadolescentes, jóvenes y su núcleo familiar en conformidad con los valores de la democracia y además de la paz social.
También, tienen como visión construir una Venezuela democrática e inclusiva donde sea posible la convivencia con libertades plenas, la igualdad de oportunidades para todos y reducir los índices de violencia.

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

1 Comentario

  1. ¡Ohhhh! Qué belleza de nota. Gracias a toooodo el equipo de Zona Escolar por ser parte de esta historia que ya tiene 9 años escribiéndose.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here