jueves, diciembre 8, 2022

Fundación Amigos del Niño con Cáncer apoya a los pequeños pacientes

Fundación Amigos del Niño con Cáncer es una organización sin fines de lucro fundada en 1984

A lo largo de los años se han encargado de brindar esperanza a más de 7.000 niños, siendo este su mayor diagnóstico 

La Fundación Amigos del Niño con Cáncer (FANC) tiene como misión ayudar a los más pequeños a alcanzar su curación a través del suministro de drogas antineoplásticas y de soporte, realización de tomografías, resonancias, alojamiento, cobijo y alimentación adecuada en el Albergue Mi Casita. 
Asimismo, cada año atienden entre 35 y 40 casos mensuales de niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 0 y 18 años. Además. han recibido también el aporte de personas tanto naturales como jurídicas. 
Sus pacientes provenientes de todas las regiones de Venezuela llegan a la fundación referidos por los hospitales J. M. de los Ríos, Oncológico Luis Razetti, Magallanes de Catia, Pediátrico Elías Toro, Domingo Luciani, Pérez Carreño, Central de Valencia, Central de Maracay, San Juan de Los Morros, entre otros. 

¿Qué tipos de programas ofrecen?

Asistenciales:

  • Suministro de prótesis, sillas de ruedas, andaderas, muletas y otros implementos de apoyo para los pacientes que lo requieran.
  • Suministro de Catéteres y Agujas para la aplicación de quimioterapias.
  • Información y Orientación para los padres y familiares. El diagnóstico de cáncer en un hijo afecta a toda la familia, por eso les brindan información, apoyo, consuelo y esperanzas de vida a cada grupo familiar.
  • Consolidación de la atención integral al niño con cáncer con la asistencia del Centro de Atención Infantil de Antímano.
  • Apoyo con alimentos, transporte y otros, con el fin de soportar los periodos de quimioterapias. En caso de un lamentable fallecimiento del paciente se les apoya en los gastos funerarios y de traslados.

Programas recreativos sociales:

  • Fiesta de Navidad: Durante los meses de noviembre y diciembre se realizan diversas actividades organizadas por voluntariados corporativos de distintas empresas y personas naturales para celebrar la Navidad, tanto en el propio albergue como en el Parque Arístides Rojas.
  • Campamentos vacacionales: Anualmente se organizan grupos de pacientes para atender invitaciones a campamentos tanto en el exterior como a distintos lugares del país.
  • Otros: Durante el transcurso del año se realizan diversas visitas a teatros infantiles, cines, circos, encuentros con voluntarios en el albergue, entre otros.
Fotografía: Indra Rodríguez @indrafotografia // Fundación Amigos del Niño con Cáncer (FANC)

Gotas de Ayuda 2019: Ayúdanos a convertir el miedo en esperanza

Gotas de Ayuda es un programa anual que se realiza bajo la figura de «crowfunding» en el que las personas pueden dar su aporte a través de la donación de Gotas, por medio de la ejecución de transacciones bancarias y electrónicas.
A través de estas donaciones estás colaborando a obtener los recursos necesarios para cubrir los costos de diagnóstico, suministro de tratamientos y quimioterapias. Su meta para este 2019 es recaudar 250.000 gotas o más durante un periodo de tres meses.

+INFO: @fncancer

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,353SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo