Glass, datos claves para entender la trilogía de Fragmentado

4
255
Glass se estrenará en enero de 2019
Glass se estrenará en enero de 2019

#ZEreportero @sebastian_elcubano : Rodrigo Ramírez Cuba 

Glass es el film que dará final a la historia que se ha venido tejiendo desde el 2001

Diversas teorías han girado en torno a Glass. Sin embargo, después de juntar una serie de pistas de las dos primeras cintas (El protegido 2001 y Fragmentado 2007) te presentamos los datos que debes saber para disfrutar al máximo la tercera parte de esta alucinante saga.
  • El protegido (2001): 

Siendo la primera película, constituye uno de los pilares fundamentales de la historia principal. Asimismo, esta narra el origen del héroe David Durn, un hombre cuya carrera de justiciero inicia desde el momento en que sobrevive a un accidente ferroviario. Poco a poco, con la ayuda de un hombre con síndrome de huesos de Cristal (Alias: Mr Glass). Dunn se dará cuenta de sus actividades extrahumanas: súper fuerza, resistencia ante grandes impactos. Además, la capacidad de detectar maldad ante las personas con solo tocarlas.
Seguidamente, al atender diversos casos de crimen en la ciudad descubrió que su amigo, Mr. Glass, era el responsable del incidente del tren y otros siniestros que había planeado en busca de súper humanos.
En principio, la cinta se había presentado como una trama de suspenso. Ahí conocemos a Kevin Wendell Crumb, joven que alberga 24 personalidades en sí mismo. Una de ellas, La Bestia, hace que cambie su aspecto físico, dándole habilidades sobrehumanas para trepar paredes, embestir con gran impacto y correr a gran velocidad. Luego de cometer una serie de delitos, entre ellos el asesinato de tres jóvenes, Crumb escapa convertido en La Bestia.
En un corto, luego de los créditos, los comensales de un restaurante ven en el noticiero a una periodista dando el reporte del crimen. Entonces, una de ellas señala que La Bestia le recuerda a otro asesino con un apodo que ha olvidado. Es allí donde aparece Dunn para decirle que el nombre del villano era Mr. Glass.
  • Los trenes

Los trenes con esenciales en ambas películas. Recordemos que, es en un accidente tren, donde Dunn concibe sus súper-poderes, siendo el único sobreviviente del mismo. De igual manera es en un vagón de tren donde Crumb da origen a la personalidad de La Bestia.  
La teoría dice que el ferrocarril en el que viajaba Dunn, era el mismo en el que el padre de Kevin Crumb perdería la vida luego del siniestro; esto haría que Crumb quedara a merced de su abusiva madre, quien, gracias a sus continuos actos de violencia doméstica, activaría diversos trastornos de personalidad en Kevin, a modo de defensa.
Coincidencialmente, en una escena de El protegido, se puede ver cuando Dunn detecta maldad en la estación de trenes al chocar accidentalmente con una mujer que llevaba de la mano a un niño.
  • Glass (2019) El encuentro

Se sabe que la última parte de esta trilogía iniciará con Dunn, Kevin y Glass en una institución para enfermos mentales. Este último será el creador del enfrentamiento entre La Bestia y el Justiciero Encapuchado. La cinta contará con la participación de personajes de las películas anteriores, quienes tomarán parte en el enfrentamiento final de la saga.
Se estima que el filme llegará a las salas de cine el 18 de enero del próximo año. Esperaremos hasta entonces para contemplar el duelo entre este nuevo género de súper-humanos.

¡Chequea el tráiler de Glass acá! 

 

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here