miércoles, febrero 8, 2023

¡Hasta siempre, Monse Reinaldo del Prette!

En Zona Escolar queremos rendirle honor al Monseñor Reinaldo del Prette, quien falleció el pasado 21 de noviembre

¡En nuestros corazones siempre estará presente el Monseñor Reinaldo del Prette!

Desde Zona Escolar, lamentamos profundamente la partida física de un hombre de Dios muy cercano a nuestro equipo: el Monseñor Reinaldo del Prette, quien en vida fue arzobispo de la Arquidiócesis de la ciudad de Valencia. Desde niño sintió el llamado a la vida religiosa y logró a través de su gran vocación de servicio impactar de forma positiva a las personas orientándolas siempre para bien.

Fotografía: Archivo Zona Escolar

El Monseñor Reinaldo del Prette, estudió Teología entre 1972 y 1976; año en el que fue ordenado sacerdote.

Durante su ministerio sacerdotal fue Rector del Seminario Menor de Valencia, Capellán Militar, Pro-Vicario General y luego Vicario General de la Arquidiócesis de Valencia, Ecónomo-Administrador de la Arquidiócesis de Valencia, Párroco de “Nuestra Señora de Begoña” en Naguanagua, Director de la Fundación “Regnum” para la construcción de nuevas Iglesias, Capillas y Casas Parroquiales.

Mons. Del Prette fue nombrado titular de Altava y Auxiliar de la Arquidiócesis de Valencia por San Juan Pablo II, el 24 de diciembre de 1993. Recibió la Ordenación Episcopal de manos del Excmo. Mons. Jorge Urosa Savino, para el momento, Arzobispo de Valencia, el 5 de febrero de 1994. El 7 de junio de 1997 fue nombrado Obispo Coadjutor de la Diócesis de Maracay y el 05 de febrero de 2003 se convierte en titular de la Diócesis de Maracay.

Fotografía (Cortesía): www.el-carabobeno.com

Siendo Obispo de Maracay, el 10 de octubre de 2005 es nombrado, por Su Santidad Benedicto XVI, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Valencia.

Dos años después, el 10 de abril de 2007 es nombrado Arzobispo de Valencia, por el Santo Padre Benedicto XVI y el 16 de junio de 2007 toma posesión en la Basílica Catedral de Ntra. Sra. del Socorro. Recibe el Palio Arzobispal, de manos de Su Santidad Benedicto XVI, en Roma el 29 de junio de 2007.

Sin duda alguna, el Monseñor Reinaldo del Prette, se caracterizó por ser un pastor cercano, humilde, espiritual, alegre, que acogía a todos por igual, sin distinción alguna.

En nuestra #LONCHERAINFORMATIVA, queremos invitarlos a escuchar la más reciente conversación que tuvimos con Monse Reinaldo del Prette en donde, como siempre, le envió a los jóvenes un mensaje de ánimo y aliento incentivándolos a cumplir sus sueños, proyectarse como se ven a futuro y seguir adelante pese a la situación país.

+INFO:  @CEVMEDIOS

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,249SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo