domingo, octubre 2, 2022

Hoy en Zona Escolar conmemoramos el Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo, a partir del año 1975, se conmemora el Día Internacional de la Mujer para recordar los hechos ocurridos en los años 1857 – 1908

Fotografía de Portada:  es.unesco.org

Día Internacional de la Mujer; una fecha para conmemorar la igualdad de derechos entre ambos géneros

Fotografía (Cortesía): contrareplica.mx

En el Día Internacional de la Mujer, conmemoramos la huelga realizada en Nueva York en el año 1857 donde las «garment workers», trabajadoras de la industria textil exigían salarios más justos y mejores condiciones laborales.

Posteriormente, en el año 1.908, 15.000 mujeres volvieron a llenar las calles de Nueva York, exigir un aumento de sueldo, menos horas laborales, derecho al voto y la prohibición del trabajo infantil. De esta manera, se consolidó la conmemoración de esta fecha tan importante.

Fotografía (Cortesía): https://geekzilla.tech/

¡En Zona Escolar te presentamos algunas mujeres venezolanas que han marcado pauta con aportes muy positivos!

Fotografía (Cortesía): phoenixcollege.edu

Hoy para felicitar a las mujeres en su día queremos mostrarte cuales de ellas han logrado con mucho esfuerzo dejar un legado en nuestro país, sin importar sus edades. Una de ellas es Sandra Montero, una joven muy destacada que fue seleccionada para participar en un campamento espacial en Biosfera 2, una colaboración con el consorcio de becas de la NASA.

A través de este proyecto, Sandra tendrá la oportunidad de participar en una experiencia investigativa de cinco días realizando experimentos en los biomas del océano, el desierto y la selva tropical.

Por otro lado, también tenemos a la conservacionista venezolana Kathy Pelps, quien es considerada toda una pionera por haber sido la fundadora del movimiento Guías Scouts de Venezuela.

Fotografía (Cortesía): http://serselvatico77.blogspot.com/
Fotografía (Cortesía): maravillosarealidad.com

Muchas además han sido defensoras de los derechos de los más pequeños, como por ejemplo: Alicia Pietri de Caldera, fundadora del Museo de los Niños de Caracas quien decidió crear un espacio dedicado exclusivamente para ellos donde pudieran explorar, descubrir y «aprender jugando».

De igual forma, podemos encontrar venezolanas muy destacadas en el área de la música, como es el caso de María José Castejón fundadora y parte del grupo musical Cayiao y además locutora de #RadioReto por  @LAMEGA107, una coproducción junto a Zona Escolar para la Radio Escuela.

Majo también es destacada por su trabajo en la agrupación AH Sinfónico e inició su formación como percusionista desde temprana edad en los núcleos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Anzoátegui.

Una joven que también ha logrado destacar con su talento y acercarse a niño y adolescentes para ofrecerles mensajes positivos ha sido la animadora y comunicadora social, Génesis Quintero, parte del equipo de Atómico y de Zona Escolar. En el área del emprendimiento, hoy Día Internacional de la Mujer, también podemos mencionar a la skater Noemi Zonta creadora de la marca de ropa @snappwear y a la Negra Yuraima Blanco @lanegrayuraima reconocida cocinera de la Isla de Margarita que cuenta con un proyecto de delivery llamado @elyaquedelivery.

Por otro lado, también tenemos a la ilustradora y creadora de contenidos digitales llenos de surrealismo; Andrea Viso, que de seguro te impresionará con su talento.

Por último, no podemos dejar de mencionar a Andrea Ferrero, una joven que recientemente nos sorprendió a todos pues actualmente se encuentra trabajando con Adam Sandler con quien logró conectar debido a su gran talento con la guitarra. Además, también tenemos a la flautista venezolana Ruth Pereira quien hoy en día se encuentra dejandonos en alto en los escenarios más reconocidos de Alemania formando parte de la Opera de Berlín.

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,572SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo