miércoles, junio 29, 2022

Inscripciones “Estímulo Telefónica a la Comunicación” 2012

CONCURSO-ETECOM-TELEFONICA-MOVISTAR 544c4

Telefónica Venezuela anuncia que hasta el 31 de octubre, los estudiantes que estén cursando el último año de Comunicación Social, en cualquier universidad del país, podrán participar en la segunda edición del concurso “Estímulo Telefónica a la Comunicación”, Etecom Venezuela 2012.

Esta iniciativa de Telefónica Venezuela, tiene el propósito de impulsar la creatividad, la sensibilidad, valores ciudadanos, e incentivar la generación de propuestas periodísticas de calidad entre los futuros Comunicadores Sociales del país.

En esta segunda convocatoria, los futuros comunicadores sociales del país, deben presentar sus trabajos con un enfoque periodístico en las categorías: prensa escrita, fotografía, comunicación radial o audiovisual, y periodismo digital.

Para concursar en la categoría de prensa escrita, los estudiantes deben presentar sus aportes sin exceder los 6.000 caracteres y no deben hacer apología del delito o de la violencia, ni fomentar ningún tipo de discriminación racial, de género, política o religiosa, además de no denigrar a personas, animales e instituciones. En sus textos deben aportar las fuentes y referencias bibliográficas utilizadas.

Las propuestas audiovisuales o de radio, deben presentarse como un microprograma, reportaje o trabajo informativo, con una extensión máxima de 10 minutos. Se deben enviar cinco copias de los textos originales del libreto o guión y una copia de su realización o piloto en CD o DVD, en formato reproducible.

Las entregas fotográficas, por su parte, consisten en una serie de 5 fotografías periodísticas sobre un tema específico. Debe ser realizada por un mismo autor en formato 18×24 en papel fotográfico o en su versión digital. En cuanto a la categoría de periodismo digital, pueden incluir prensa electrónica, web site original o blogs, que deben entregar en una copia en CD, DVD o dirección del acceso vía Internet.

Los trabajos estarán en manos de un jurado, conformado por expertos y docentes de diversas áreas de la Comunicación Social, que evaluará cada una de las propuestas y decidirá quién será el ganador que recibirá Bs. 10.000 (libres de impuestos) y representará Venezuela en la edición Latinoamericana Etecom 2012. También habrá un ganador en cada categoría, que recibirán un Iphone 4S. 

Cada estudiante interesado, debe presentar su trabajo en el formato que corresponda, en un sobre que contenga la planilla de postulación avalada por la Escuela de Comunicación Social de la Universidad respectiva, además de la copia de la cédula de identidad y del carnet estudiantil.

Este sobre debe ser enviado en horario laboral, a la Gerencia de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela, ubicada en el Centro Parque Canaima, Los Palos Grandes, en Caracas. Para mayores detalles, los interesados podrán visitar el portal www.telefonica.com.ve y descargar allí la planilla de inscripción. Para enviar sus consultas, podrán escribir a  prensa.ve@telefonica.com.

Etecom, reconoce y destaca los mejores trabajos universitarios relacionados con la Comunicación Social. También forma parte de las iniciativas que adelanta Telefónica Venezuela, como su programa “Telefónica va a las Universidades” que desde inicios de este año ha visitado 36 casas de estudio del país dando charlas sobre temas de tecnología, además de información de proyectos para desarrolladores de aplicaciones móviles y de la iniciativa de apoyo a emprendedores “Wayra”.

 Síguenos en @AyudaMovistarVe MovistarVE y Facebook/MovistarVe.

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,732SeguidoresSeguir
83,707SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo