martes, septiembre 27, 2022

IQ en retroceso: variaciones del Coeficiente Intelectual en algunos jóvenes

Darwin Sánchez nos habla del IQ (Coeficiente Intelectual) en retroceso, especialmente en algunos jóvenes

IQ en retroceso por Darwin Sánchez

El Coeficiente Intelectual (IQ por sus siglas en inglés) es una valoración de la inteligencia en general que se obtiene aplicando test especiales.

Por muchos años ha sido un indicador para establecer la inteligencia en los individuos, el promedio es de 90 a 109 puntos; se consideran superdotados los que están por encima de 130 y si alcanzan los 155 se consideran personas de inteligencia superior.
Investigaciones realizadas en Dinamarca, Reino Unido, Francia, Holanda y Finlandia revelan que desde 1975 el IQ ha disminuido en las últimas generaciones y, por consiguiente hay un retroceso generalizado en los níveles de inteligencia.

Las causas de la disminución del IQ según la investigación serían principalmente la calidad del sistema educativo, la alimentación y el poco tiempo que invertimos en la lectura.
En tal sentido, se pone en contraste el método educativo japonés el cual se centra en la lectura, la computación y los idiomas; el resultado  en los estudiantes egresados con este método evidencia personas que leen un promedio de 52 libros año, son expertos en computación, dominan tres o más idiomas, conocen diversidad de culturas y accionan con respeto a las buenas prácticas en la protección del Planeta. 

Otros estudios más reciente confirman los bajos números en el IQ de la población jóven de Latinoamérica y se le atribuye a la poca lectura, mucho tiempo en rrss, tv y chismes  de farándula, poco interés en la historia y otros aspectos importantes como matemáticas y lógica.

Así que ante el resultado de estos estudios, procura  aplicar los hábitos del método japonés con tus hijos.

+INFO:

@derney2005

Por: Darwin Sánchez @derney2005 

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,570SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo