domingo, noviembre 27, 2022

La paz voló en Terrazas del Alba

20120923 Papagayos199 1f3b2

Llegó el tan esperado 23 de septiembre, día propuesto para celebrar por todo lo alto, literalmente, el Día Internacional de la Paz.

Desde tempranito estuvimos frente a la Torre I de Terrazas del Alba con algunos voluntarios y niños de la comunidad limpiando el pedacito de calle que utilizaríamos para Papagayos por la Paz. 

Fue hermoso ver como desde los edificios salían nuestros Epékeinos con escobas, dispuestos a poner su granito de arena para que su comunidad se viera lo más bonita posible para recibir a los que nos visitarían después de la 1pm.

Desde la espontaneidad del grupo surgieron ideas maravillosas como pintar símbolos y mensajes de paz en la calle y en las paredes.  Nos pintamos las caritas, inflamos globos, volamos un par de papagayos, jugamos voleibol, todo en un clima de alegría y respeto.

Formamos el símbolo de la Paz en el piso y así recibimos a los voluntarios: invitándolos  a ser parte de nuestra foto. Luego cantamos y bailamos, con los vecinos asomados desde susventanas siendo testigos de cómo la alegría se apoderaba del sector.

Cuando nos disponíamos a fabricar nuestros Papagayos de Paz, algunos escucharon a lo lejos una ráfaga de disparos que nos obligaron a mudarnos de la calle al estacionamiento de la Torre I. Suspender no era una opción. La paz no se doblegaría ante la violencia. Terrazas del Alba quería y lucharía por su paz. Unos voluntarios estarían encargados de distraer a los niños con juegos y cantos mientras otros organizaban todos los materiales en el interior del edificio.

Nos dividimos en grupos mezclando los que sabían hacer papagayos con los que querían aprender. Así logramos trabajar en equipo, integrar a la comunidad y ver muestras maravillosas de creatividad.¡Qué emoción fue ver a familias enteras trabajando y jugando juntas, a desconocidos riéndose con carcajadas compartidas, a gente muy distinta creyendo que la paz es posible!

A las 3pm, la brisa nos daba la señal de que esperaba lo que tanto le habíamos prometido: Papagayos por la Paz. 

Y el sueño se logró.  Elevamos al cielo nuestro mensaje de paz para que llegara lo más cerquita de Dios.

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,369SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo