lunes, julio 4, 2022

La revista infantil «Juguete Mágico» ya está disponible en la web

Niños-leyendo f8dfbLa Fundación Cinemateca Nacional celebró, en el marco de su 47 aniversario,  con más de 150 niños y la agrupación Sarta de Cuentas el lanzamiento de la versión digital de la única revista de cine para niños y niñas en Venezuela: www.juguetemagico.com.ve, en la Sala Cinemateca Macuto, del estado Vargas.

La  Fundación Cinemateca Nacional celebró, en el marco de su 47 aniversario,  con más de 150 niños y la agrupación Sarta de Cuentas el lanzamiento de la versión digital de la única revista de cine para niños y niñas en Venezuela: www.juguetemagico.com.ve, en la Sala Cinemateca Macuto, del estado Vargas.

La obra Casa Verde del grupo teatral Sarta de Cuentas, inicio la actividad cargada de un gran sentido ecológico e interactividad que logró cautivar a la audiencia presente. Esta obra representa el amor y respeto que le debe la humanidad al planeta tierra, mostrando de coloridas formas, cada uno de los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire.

Terminada la presentación del grupo teatral, Laura Romero, Directora ejecutiva de la Cinemateca Nacional, otorgó reconocimientos a quienes tienen años de labor en el nombrado proyecto editorial, y habló de la importancia de esta web. “La página web se constituirá en un lugar de encuentro con el hecho cinematográfico, que estimula la lectura audiovisual. Además permitirá de forma gratuita, el acceso a este material didáctico a un mayor número de niños, niñas, docentes y padres, consolidando aún más el proceso de formación de audiencias que lleva a cabo la Fundación Cinemateca Nacional.

Igualmente Omar Lopéz Coordinador de Formación de la institución, mostró a los niños y niñas la dinámica y forma de utilización del sitio electrónico, posterior a la proyección del corto animado Juguete Mágico del realizador Jean Charles L’ami Por su parte Olga Ruimwyck Coordinadora General de Operaciones de la Fundación Cinemateca Nacional  destacó que  Juguete Mágico es un espacio donde adultos niñas y niños también están colocando conocimiento alrededor de la educación audiovisual y cinematográfica “Queremos compartir con  maestros y padres que estimulan la lectura de niños y  niñas, para dar a conocer a nuestros creadores y el trabajo cinematográfico dirigido a niños y que además ellos como lectores de la imagen también puedan convertirse en creadores”.

Niños-leyendo f8dfb

 

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,742SeguidoresSeguir
83,701SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo