lunes, marzo 4, 2024

¡Las mejores 5 películas para ver en Halloween! #ZEcine

Llegó el Halloween. Si eres fan de esta época del año, ve preparando un maratón con estas 5 mejores películas, que son ideales para ver en estos días.

1. Pesadilla antes de Navidad 

Tim Burton es sin duda el rey de Halloween y sus películas, un imprescindible de la noche más tenebrosa y divertida del año.

Esta historia transcurre en la ciudad de Halloween Town y tiene por protagonista a su celebridad más famosa, Jack Skeleton. Aunque Jack es amado y respetado por los habitantes de la ciudad, sufre de depresión, ya que se encuentra cansado de celebrar, año tras año, la fiesta de Halloween. Una noche, sale a caminar sin rumbo por un cementerio y descubre un círculo de árboles. Cada árbol tiene una puerta representativa a la festividad a la que pertenece y la ciudad a la que conduce. Jack se siente inmediatamente atraído por el que tiene la forma de un árbol lleno de adornos. Cuando Jack abre la puerta del Árbol de la Navidad, es transportado a la Ciudad de la Navidad, un pueblo lleno de nieve, luces y felicidad. Jack queda abrumado con todos los colores, adornos y alegría que llenan el ambiente y a su regreso a Halloween Town, llama a los aldeanos para tratar de recrear la Navidad. Pero el sentido de belleza y felicidad de los habitantes de Halloween difiere de lo que tradicionalmente asociamos con la Navidad…

2. La novia cadáver

Ambientada a finales de 1800 en un pueblo victoriano, donde un hombre tímido llamado Victor se encuentra erróneamente casado con “la novia cadáver.”

Un hombre enamorado pone en el dedo de una mujer muerta, por accidente, el anillo de compromiso de su verdadera amada. A partir de ese mismo instante, el pobre mortal se ve unido a la novia muerta, que reclamará sus derechos como prometida dando lugar a todo “un malentendido de muerte”.

3. Los mundos de Coraline

¡Una película espeluznante que no te puedes perder!

Del director de Pesadilla Antes De Navidad y basada en best-seller internacional de Neil Gaiman, esta genial película de animación cuenta la historia de una niña que se siente abandonada por sus padres, hasta que un día abre una puerta secreta en su nueva casa y descubre un mundo paralelo, donde todo el mundo tiene botones en lugar de ojos. Esta otra realidad alternativa es una segunda versión de su vida, aunque mucho mejor. Pero su increíble y maravillosa aventura comienza a tomar un cariz peligroso cuando su otra madre intenta mantenerla a su lado para siempre. Coraline deberá recurrir a su determinación y coraje, a la ayuda de los vecinos y a un gato negro con el don del habla para salvar a sus auténticos padres y a unos niños fantasmas, y regresar a casa.

4. Monsters house

Esta película de animación explota una de las leyendas urbanas infantiles más populares: la de la vieja mansión encantada.

DJ tiene 12 años y está obsesionado con que hay algo extraño en una casa del otro lado de la calle. El día después de Halloween, DJ y su amigo Chowder observan con terror cómo el viejo caserón intenta tragarse a su amiga Jenny. Aunque los tres amigos idean un ingenioso plan para acabar con la residencia del viejo Nebbercracker, no se imaginan que se torcerá tan pronto como lo inicien y que la casa usará todas sus armas para intentar acabar con ellos.

5. La mansión encantada

Una noche de Halloween, llena de fantasmas y risas de la mano del mago de la comedia, Eddie Murphy.

Jim Evers (Eddie Murphy) es un agente inmobiliario adicto al trabajo que arrastra a su familia a una enorme y espantosa mansión de Nueva Orleans con la intención de reconstruirla. Pero nada más llegar, se presentan los problemas: los fantasmas no están dispuestos a marcharse mientras no se terminen las obras.

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo