viernes, diciembre 9, 2022

#LoncheraInformativa: Academia Teo Capriles – Natación

#ZEFM: Entrevista al profesor Pedro Blanco

Hoy en #LoncheraInformativa@alejandroconinstagram conversó con uno de los profesores de la Academia de Natación Teo Capriles

La Academia de Natación Teo Capriles Hijo se encuentra actualmente celebrando sus 42 años de trayectoria, ellos se dedican a instruir a niños y jóvenes en la disciplina de la natación. Además, aprenden valores fundamentales para la vida como el compromiso y la paciencia.  

«… queremos entrenarlos y llevarlos a la parte de ambientación en el agua que es muy importante porque la tasa de mortalidad por ahogamiento es bastante fuerte y buscamos lograr que ellos poco a poco aprendan a nadar…», comentó el profesor pedro blanco.

Fotografía: Archivo Zona Escolar
Seguidamente, Alejandro León agregó que saber nadar sirve de mucha ayuda en caso de que ocurra alguna emergencia, sobretodo si es necesario auxiliar a otra persona.

«… en los campamentos vacacionales tenemos una actividad que es salvamento y rescate, lo iniciamos en la parte de rescate básico…», mencionó el entrevistado.

Sin embargo, antes de querer rescatar a alguien hay que aprender como resguardarse para así poder sobrevivir y brindarle el apoyo requerido a la otra persona. Para auxiliar a otro, se puede utilizar el mismo traje de baño o cualquier prenda que se tenga a la mano para así remolcarlo.

«… en caso de ahogamiento si a los 30 segundos la persona reacciona rápidamente puede ser rescatada lo antes posible…», concluyó el especialista.

+INFO:@acadteocapriles

¿Qué es lo que dice el guía?

Por otro lado, en nuestra sección «¿Qué es lo que dice el guía?» le recomendamos a todos los campistas usar protector solar al momento de realizar cada una de sus actividades. De esta manera, podrán evitar futuras quemaduras.

+INFO:@campcasadecampo

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,349SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo