domingo, noviembre 27, 2022

«Los Beatles: 50 años de un sueño» conmemorando medio siglo de legado

Hasta el 21 de febrero estará en nuestras pantallas de  Caracas y Red de Salas Regionales la muestra Los Beatles: 50 años de un sueño, conmemorando cinco décadas desde su formación.

 

En el año 1960, Inglaterra conoció a cinco jóvenes de Liverpool: respondían a los nombres de John Lennon, Paul McCartney, Stuart Sutcliffe, George Harrison y Pete Best. Así se conforman en un principio The Beatles, pero en 1963 el quinteto se convirtió en un cuarteto cuando Best fue reemplazado por Ringo Starr y Sutcliffe decidió dejar la banda.

A partir de 1963, John, Paul, Ringo y George hicieron historia en el escenario musical inglés y del mundo entero. Como bien lo señaló Javier Sarabia, presidente de la Fundación Cinemateca Nacional: “La ‘Beatlemanía’ es innegable y en este 2013 se cumplen 50 años de su  irrupción en el agitado mundo cultural de los años 60 del pasado siglo.  Rock con inspiración de los años 50 e influencias de la música clásica  isabelina. La discografía y obras del grupo finalmente conformado  por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, constituyen un inocultable legado para el acervo cultural universal”.

Por ello, para conmemorar medio siglo de la “Beatlemanía”, la Cinemateca Nacional proyecta durante febrero, seis cintas en la Sala Celarg 2 y las que conforman la Red de Salas Regionales. A saber: La noche de un día agitado (A Hard Day’s Night, 1964)  de  Richard Lester; Help! (1965) de Richard Lester, Submarino amarillo (Yellow Submarine, 1968) de George Dunning 
Mágico y misterioso viaje (Magical Mystery Tour, 1967)  de Los Beatles, Déjalo ser (Let it be, 1970) de Michael Lindsay Hogg, Imagina: John Lennon (Imagine: John Lennon, 1988) de Andrew Solt.

 La invitación es para que reviva su pasión, a través del cine, por una de las bandas de rock and roll más reconocida en el ámbito mundial.

Para más información sobre las salas y los horarios de proyección consulta

www.cinemateca.gob.ve
Twitter: @cinematecavzla
Facebook: Cinemateca Nacional

THE BEATLES 3fc57

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,369SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo